Cómo saber si mi ex pareja me extraña: 6 señales de que aún se muere por ti

Durante la tarea de identificar las señales que confirman que tu ex pareja te extraña, debes moverte con precaución

Cuáles son las señales de que tu ex pareja te extraña

Las escenas de celos y los ruegos no son señales de que tu ex pareja quiere volver, sino acciones lamentables que alejan las posibilidades de una reconciliación. Crédito: Shutterstock

Después de una ruptura amorosa, saber que tu pareja aún extraña es como un ligero, pero maravilloso sabor a gloria, a revancha emocional, sobre todo si el quiebre fue reciente y esa persona es quien lo decidió. Sin embargo, para confirmarlo debes prestar atención a algunas señales que indican que aún se muere por ti y lo daría todo por volver a una relación contigo.

Es fundamental que te muevas con mucha cautela en este escenario, porque siempre existe la posibilidad de que tu ex esté pasando por una confusión sentimental, lo que le tiene enganchado a ti, aunque realmente no quiera reconciliarse como pareja. Ese tipo de pensamientos pueden incluso llevarlos a la cama, ocasionando que luego te sientas muy mal.

También es probable que tu ex quiera volver contigo teniendo ahora otra pareja, lo cual es terrible. Y nunca falta el escenario de que pretenda escribirte todo el tiempo, pero si intenciones de regresar a la relación, para lo cual te aconsejamos qué debes hacer.

Debido a todas estas variaciones emocionales, es indispensable que detectes las señales de que aún te extraña, confirmes las más contundentes y así tomes la decisión de tener un acercamiento con tu ex pareja o darle el corte definitivo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


6 señales de que mi ex pareja aún me extraña


Interactúa con tus fotos en redes sociales

1

Quizás no al punto de comentarlas y expresar lo guapa que te ves, pero en caso de que aún te extrañe, es probable que no se pierda alguna de tus historias en Instagram o Facebook, además de dar ‘like’ a tus publicaciones.

También podría tratar de involucrarse en posteos que capturen la atención de ambos o un amigo en común les haya etiquetado. Lo cierto es que tratará de llamar tu atención como sea.


Te llama por la noche tras tomarse unas copas

2

Es una de las señales más contundentes, puesto que el alcohol lo desinhibe y le impulsa a llamarte para expresar todo lo que siente.

Nunca es recomendable llamar a una ex pareja en estas condiciones, pero puede pasar y lo mejor es que manejes la situación con calma. No le reclames y tampoco le humilles, a menos que haya sido un verdadero patán contigo.


No te devuelve tus cosas

3

Una de las dudas más grandes que puedes tener al terminar con una ex pareja es qué hacer con sus regalos. Lo mismo ocurre con las cosas que dejó en tu casa, como un perfume, alguna prenda de ropa, un reloj o hasta el cepillo de dientes.

Si tu ex pareja de verdad te extraña, es muy probable que no quiera devolverte las cosas que dejaste en su casa, teniendo la esperanza de que vayas por ellas y puedan reconciliarse.


Su familia te busca

4

Mucho cuidado con esta señal, porque no siempre indica que tu ex pareja te extraña. Una cosa es que “utilice” la conexión que aún tienes con su familia para acercarse a ti y otra muy diferente es que sus familiares no entiendan que la relación ha terminado.

Por lo general, las suegras pretenden continuar con la amistad a pesar de que ya no son pareja, lo cual no te conviene desde lo emocional.

Es casi seguro que su familia le preguntará si está de acuerdo antes de invitarte a alguna actividad social o simplemente ir a su casa a tomar café. Esto significa que tu ex pareja accede a seguirte viendo, porque aún te extraña y mucho.


Sus amigos te hablan de él

5

Si te llevaste muy bien con sus amigos durante toda la relación, es muy probable que aún quieras compartir con ellos, así tu ex pareja no reciba la invitación. Pero si notas que tus amigos insisten en hablarte de él y verificar si tú aún le extrañas, entonces él les ha pedido que averigüen esa información.


Te escribe en momentos especiales

6

Una ex pareja que aún se muere por ti, es seguro que te escribirá en ocasiones especiales: tu cumpleaños, el aniversario que hubiese ocurrido, tal vez un San Valentín e incluso aprovechará las festividades de Navidad o Thanksgiving para tener un acercamiento.

Y si accedes a responder sus mensajes amablemente, más adelante comenzará a recordarte el día de su primera cita, el primer beso o de aquellas noches pasionales.

Dedicarte a identificar las señales de que tu pareja aún te extraña, no siempre es recomendable. Estas acciones también te mantendrán enganchado a la relación, pese a la ruptura, impidiendo que avances con tu vida. Si realmente quieres que haya una reconciliación, podrías intentarlo, de lo contrario, no pierdas tu tiempo y cierra el ciclo.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain