Recordar los buenos momentos con tu ex pareja puede mejorar tu relación actual, descubre estudio

Con la colaboración de 167 participantes, investigadores de la Universidad de Kansas descubrieron que pensar en los buenos y nostálgicos momentos que viviste con tu ex pareja puede mejorar significativamente tu relación amorosa actual

Cómo recordar a tu ex puede ayudarte en tu relación amorosa actual

La autorreflexión sobre tu crecimiento personal, con base a lo vivido en una antigua relación, puede ayudarte a valorar a tu pareja actual. Crédito: Shutterstock

Quién diría que recordar a tu ex pareja implica algo positivo para tu vida amorosa. Pues así lo sugiere un estudio de la Universidad de Kansas, donde demostró que pensar en los buenos y nostálgicos momentos que viviste con tu ex puede mejorar tu relación sentimental actual.

Un grupo de psicólogos de la institución realizó tres experimentos con 167 participantes, a quienes no le pidieron que contactaras a sus antiguas parejas, sino que simplemente reflexionaran sobre esas relaciones, pero centrándose en “recuerdos nostálgicos y bonitos”.

Previo a rememorar esos episodios positivos, los voluntarios leyeron publicaciones de blog sobre relaciones pasadas, pero de personas extrañas. Y luego de este proceso, el equipo de investigación les consultó cuán satisfechos y motivados estaban con su relación amorosa actual.

Fue allí donde descubrieron que reflexionar sobre los recuerdos positivos con una ex pareja mejoró los sentimientos de los participantes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

“Los gratos recuerdos nostálgicos sobre relaciones pasadas recuerdan a las personas la positividad de las relaciones románticas. Descubrimos que condujo a un aumento en la calidad percibida de las asociaciones actuales”, escribieron los psicólogos en la conclusión del estudio.


Recordar los buenos momentos con tu ex pareja no significa que debas hacer con esa persona

El equipo de la Universidad de Kansas también aclaró que solo deberías limitarte a recordar estos episodios nostálgicos con tu ex pareja, porque entrar en un contacto directo con esa persona puede complicar las cosas.

De hecho, un estudio de 2016 advirtió que comunicarte con un antiguo amor podría ser dañino para tu relación actual. ¿Te ha pasado que tu pareja tiene amistad con su ex y te incomoda? Te explicamos qué puedes hacer ante ese polémico escenario.

Además, si tu ex pareja se entera de que estás recordándole positivamente, podría empezar a sumar estrategias para reconquistarte y hará todo lo posible para que tu relación actual comience a tambalear. Recuerda que hay personas que están dispuestas a robar parejas.

Al recordar a tu ex, reflexionar en tu crecimiento personal influye en tu relación actual

Esto fue clave para el estudio, ya que según los investigadores de la Universidad de Kansas, los participantes que recordaron positivamente a sus ex parejas entraron en una autorreflexión sobre su crecimiento personal, lo que también influyó en sus relaciones actuales.

Al conocer tu crecimiento personal, con base a lo vivido en una antigua relación, podrías ser sentirte más maduro y preparado para valorar a tu pareja actual. Además, sentirás mayor motivación en hacer que tu relación se mantenga en el tiempo y prospere.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain