¿Está mal salir con el amigo de mi ex novio? Experto en parejas te dice qué hacer

El coach Jorge Lozano, experto en relaciones amorosas, ofreció su consejo profesional y personal ante la posibilidad de que salgas con el amigo de tu ex novio

Qué hago si quiero salir con el amigo de mi ex

Aunque puede ser una movida descarada, desde lo moral, en ningún libro está escrito que no puedes salir con el amigo de una ex pareja. Crédito: Shutterstock

Tantos hombres que hay en el mundo y te antojaste del amigo de tu ex novio, pero ni modo, dicen que en el amor y la guerra se vale todo. Sin embargo, para que la situación no se escape de tus manos y quedes como la malvada que se interpone entre dos amigos, hay algunos puntos que debes considerar antes de tomar semejante decisión.

Al coach Jorge Lozano, experto en relaciones amorosas, no le sorprende que quieras iniciar una historia romántica con el amigo de tu ex novio, puesto que la relación anterior ya se terminó y eres libre de hacer lo que quieras. Lo que sí le hace ruido es que ese chico se atreva a salir contigo.

Entre los hombres existen códigos sobre la amistad y las parejas que no se deben violar. Esto significa que NO es común que una mujer comience a salir con el amigo de su ex pareja, ya que la amistad entre ambos prácticamente se acabaría. Pero recuerda que solo se trata de tradiciones y realmente no hay algo escrito.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Debería salir con el amigo de mi ex novio?

Si te sientes atraída por ese hombre y crees que hay posibilidades de que nazca una relación amorosa, el coach Jorge Lozano está de acuerdo en que te des la oportunidad. Sin embargo, considera fundamental que primero guardes el luto necesario a la historia que viviste con tu ex novio.

“Mira, si ya le guardaste el luto necesario a esa relación, si no lo haces por causarle celos ni depresión, dátelo. Dile: ‘Cucaracho, ni modo, al pan pan, vino vino, tú te fuiste y tu amigo vino'”, enfatizó el experto en parejas desde su cuenta de TikTok.

Lo que sí estaría severamente mal es que tengas un ‘affaire’ con el amigo de tu novio, teniendo todavía una relación con él. Además de ser una vulgar infidelidad, también es una traición prácticamente imperdonable. Si notas que ese hombre te mira mucho, te ofrecemos algunas señales para confirmar que le gustas y asumir el problema con cautela.

Otra manera de afrontar la idea de salir con el amigo de tu ex novio es que todos estén de acuerdo. Pregúntale a tu nuevo pretendiente si al menos lo conversaron, de modo que no quedes tú en el medio de un conflicto. Asimismo, si la relación con tu ex pareja terminó en buenos términos, podrías consultarle si tiene algún inconveniente.

Lo más probable es que la situación le incomode, sobre todo si él y su amigo suelen verse muy seguido, pero la decisión queda en tus manos. Haz lo que creas conveniente para ti, ya que no querrás quedar involucrada en un drama emocional del que no sepas cómo salir.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain