Las 3 señales de que ya superaste a tu ex pareja y no te interesa nada de él o ella

Con el aporte del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, te mostramos tres señales para confirmar que, desde tu mente y corazón, tu ex pareja quedó en el pasado y sin posibildades de nueva aparición

Cómo saber si superaste a tu ex pareja

Tu paz es innegociable y lo sabrás en cuanto sientas que has superado y olvidado a esa ex pareja que te hizo daño. Crédito: Freepik

Ese momento en el que sientes desde tu corazón que algo en ti ha sanado, soltaste el grillete de un mal amor y te inunda un aire de renovación, de experiencia, que te ofrece la paz que nunca más estás dispuesta a negociar. A eso se le llama superar a tu ex pareja y darte cuenta que ya no necesitas absolutamente nada de esa persona.

Pero reconocer esa sensación no es nada fácil y es comprensible, debido a las confusiones, el tiempo que ha transcurrido y qué tan prudente has sido en el proceso de olvidar.

De la mano del coach Jorge Lozano, especialista en relaciones amorosas, te presentamos tres señales con las que vas a confirmar que, desde tu mente y corazón, tu ex pareja quedó en el pasado y sin posibilidades de una nueva aparición.

Ya superaste a tu ex pareja y estas 3 señales lo confirman

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Recuperaste la confianza en la gente

1

Cuando decimos “gente” nos referimos a otras personas con las que podrías relcionarse sin sentir ese rechazo porque quizás piensas que todos los hombres o todas las mujeres son iguales. Si te abres a esa posibilidad de socializar y por qué no de una nueva relación, entonces tu ex ya quedó pisado y borrado.

Pero… “Si después de tres copas de vino con tus amigas es fecha en la que todavía te sueltas diciendo: ‘Es que todos los hombres son iguales, son unos mentirosos, los odio’, es porque todavía debes tomarte tu tiempo para cerrar esos episodios”, aconseja Jorge Lozano.

El coach recuerda que un mal amor es como un asalto, donde te roban el tiempo y la confianza, pero nunca debes permitir que roben tu paz. “Primero tu paz y luego quien te dé todo lo demás”, afirmó.


Estás feliz contigo misma

2

Cuando una persona te falla, el primer lugar donde buscamos respuestas en el espejo. Ahí comienzas a hacerte preguntas injustas, a cuestionarte y soltar expresiones negativas. “Tú eres plato caro, plato fuerte, y no tienes la culpa si un idiota no supo quererte”, afirma Lozano.

Pero al regalarte amor propio, valorar lo que eres y convencerte de que solo se trató de una mala travesía repleta de gran experiencia, te sentirás plena contigo misma y estarás lista para seguir adelante.

“Después del error de tu vida llega el amor de tu vida”, afirma el experto en parejas.


Te sientes en plena libertad

3

Es la señal más clara, la que evidencia que tu corazón sanó y que nada de esa persona te interesa. Incluso sientes que si le vieras no te afectaría y hasta le saludarías con dignidad.

“Estar en paz con la piedra que te hizo tropezar no tiene precio”, dice Lozano. Es la medalla de la superación al despecho, es esa sensación de experiencia que se aloja en ti y que te deja más preparado para una futura relación.

Esa libertad te hace apreciar tu soltería y te permite olvidar ese pasado, sin culpas ni rencores.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain