5 preguntas para hacerle a tu pareja antes de casarse

La científica social del matrimonio, Carol Bruess, propone mediante su Happy Couple Blog 5 preguntas para hacerle a tu pareja antes de casarse

preguntas antes de casarse

El amor es un verbo, y requiere constante reelaboración, replanteamiento y recreación si quieres que dure… Estas preguntas te ayudan a salir del cliché de que te casas solo "por amor". Crédito: Pexels

¿Te quieres casar con tu pareja? El matrimonio es un evento deseado por muchas personas una vez que encuentran su otra mitad. Sin embargo, es importante que respondas con tu potencial compañero de vida 5 preguntas en función de saber si son plenamente compatibles.

Previamente hemos escrito sobre cómo saber si estás lista para casarte, junto con 6 señales de que ya debes ponerle fecha a tu boda y cómo saber si tu novio no quiere casarse, con 4 señales que lo dejan claro e incluso 10 preguntas para responder con tu pareja antes de casarse, según el consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar.

Aclarar estos puntos antes de casarte puede dar algo de garantía respecto a sus acuerdos de pareja, compatibilidad amorosa y podría evitar desacuerdos en el futuro. La científica social del matrimonio, Carol Bruess, propone mediante su Happy Couple Blog un espacio para compartir ideas basadas en evidencia para ayudar a crear un matrimonio más saludable y una relación comprometida.

De acuerdo con el Pew Research Center, el 88% de los estadounidenses mencionan el “amor” como la principal razón para casarse con alguien. No obstante, la educadora matrimonial tiene sus reservas al respecto.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


“El amor es un verbo, y requiere constante reelaboración, replanteamiento y recreación si quieres que dure… Es un sentimiento bioquímico encantador, delicioso y dichoso en los primeros años del matrimonio. Pero cambiará. Evolucionará”

Carol Bruess

Científica social del matrimonio

Las 5 preguntas para hacer mucho antes de casarte con tu pareja, de Bruess, son preguntas de autoconocimiento que sentarán las bases para ver si es posible un proyecto de vida conjunto entre ustedes:

1. ¿Hay algo a lo que no renunciarías aunque nos casemos?

Evidentemente las preguntas se hacen en ambos sentidos. Con esta pregunta se establecen los tan necesarios límites de una relación romántica.

En el matrimonio, ser compasivo el uno con el otro, incluido el respeto por lo que cada uno necesita para prosperar, es clave para cocrear una minicultura matrimonial sostenible, dice la experta.

Digamos que por ejemplo tu pareja tiene unos amigos de la universidad con los que anualmente va a pescar, y no quiere renunciar a ello. Allí está un límite.


2. ¿Puedes soportar que haga cosas sin ti?

Todos deseamos conexión al mismo tiempo que autonomía, así que será cuestión de encontrar un balance, un equilibrio entre estos dos aspectos.

Y si no quiere que tengas tiempo a solas puede ser un gran red flag. “Las parejas que insisten en estar en conexión constante no son parejas que te permitan, y por lo tanto a su matrimonio, prosperar. Ahora, antes de casarse, es el mejor momento para ver y evaluar esto”, señala.

3. Durante los conflictos, ¿tu familia usaba la ley del hielo, gritaba o discutía con calma?

Las discusiones de pareja no son placenteras, pero son necesarias para responder a las diferencias entre los miembros de una relación. Al preguntarse por este aspecto de su infancia estarán identificando su “modo predeterminado” a la hora de discutir.

Estos debates no tienen por qué ser conflictivos, se trata de conversaciones que se dan para atender un interés mutuo o un proyecto conjunto. Por eso, previamente hemos escrito sobre cómo discutir de modo que en vez de desgastarlos, los fortalezca. Porque a pesar de que sea el “de fábrica” no significa que con trabajo no se pueda cambiar.

4. ¿Cuánto es lo máximo que estarías dispuesto a gastar en una lámpara/ un par de zapatos/ unos jeans?

Muchos de nosotros crecimos en familias donde el tema de las finanzas era tan tabú. Pero es 2020, y no solo necesitamos tener discusiones abiertas y continuas sobre nuestros enfoques de las finanzas, sino que debemos discutir nuestras emociones sobre el dinero.

Estos tópicos banales, como lámparas, jeans, zapatos, etc. son una excelente manera de comenzar.

“Hablar abiertamente, temprano y con frecuencia sobre lo que significa el dinero para cada uno los preparará para poder navegar positivamente por las muchas fases de su matrimonio, especialmente cuando se encuentran con las grandes financieras (niños, hogares, universidad)”, resaltó.

5. Si queremos y podemos tener hijos, ¿estarías dispuesto/a a cambiar pañales a las 3:00 am y perderte una reunión importante si nuestro hijo/a está enfermo/a?

De acuerdo con las investigaciones, los matrimonios más felices comparten este tipo de tareas equitativamente.

La mayoría de las parejas se casan queriendo sentirse igualmente valoradas, para compartir igualmente las tareas mundanas y el eventual cuidado de los niños. “Pero muchas parejas heterosexuales en particular descubren, con el tiempo, que algunos de los roles de género más tradicionales en la crianza de los hijos y las tareas del hogar se cuelan. Y cuando lo hacen, por lo general causan un conflicto intenso”, afirmó Bruess.

La científica concluyó que el matrimonio es una conversación para toda la vida, por lo que muy probablemente deban replantearse estas preguntas cada tanto.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain