Saber si tu relación de pareja va a durar: 10 preguntas de un experto

El profesor de Psicología reconocido a nivel nacional, maestro galardonado, orador consumado y autor Gary W

Saber si tu relación va a durar: 10 preguntas de un experto

El investigador asegura que si respondes afirmativamente a sus preguntas tu relación es más fuerte de lo que piensas y tienen una gran probabilidad de durar mucho tiempo. Crédito: Shutterstock

¿Cómo puedes saber si tu relación de pareja va a durar? La idea de una relación feliz tiene muchos investigadores, uno de ellos es el profesor de Psicología reconocido a nivel nacional, maestro galardonado, orador consumado y autor Gary W. Lewandowski Jr., quien propone 10 preguntas para resolver la interrogante.

La mayoría de personas desean tener una relación de pareja para toda la vida, pero las estadísticas nos demuestran que hay muy pocas posibilidades de conseguirlo. De hecho, hay un 67% de probabilidades de divorcio en los primeros siete años.

Naturalmente solemos destacar las cosas negativas sobre las positivas de nuestras relaciones de pareja, familia, trabajo, etc. Sin embargo, el investigador asegura que si respondes afirmativamente a sus preguntas tu relación es más fuerte de lo que piensas y tienen una gran probabilidad de durar mucho tiempo.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Previamente hemos escrito sobre las 7 señales de que tu relación de pareja va a durar, de acuerdo con la investigación de los psicólogos clínicos e investigadores John y Julie Gottman sobre los patrones que tienen las parejas felices y que permanecen unidas.

Entonces, ¿estás preparado para responder al test del psicólogo que estudia la ciencia de las relaciones saludables para saber si tu romance va a durar?

1. ¿Puedes ser tú mismo? Es decir, ¿tú y tu pareja se aceptan por lo que son y no intentan cambiarse mutuamente? Además de poder mostrar tu verdadera identidad sin preocuparte si tu pareja te juzgará.

2. ¿Son buenos amigos? Las parejas románticas que enfatizan la amistad tienden a estar más comprometidas y experimentan más gratificación sexual, asegura Lewandowski.

3. ¿Te sientes cómodo y puedes ser vulnerable? La vulnerabilidad puede ser increíblemente difícil, así que si sientes que puedes mostrar tus emociones (incluso las feas) con tu pareja y aun así sentirte cerca y seguro, es una muy buena señal.

4. ¿Son más parecidos que diferentes? A la basura lo de que los opuestos se atraen. Las áreas clave de similitud pueden ayudar a que su relación sea más satisfactoria, señala Lewandowski. Los diferentes gustos en música, películas o comida no son motivo de preocupación, pero definitivamente es algo bueno si ambos disfrutan del mismo estilo de vida y valores básicos.

5. ¿Se sienten como un equipo? Esto lo notas en cómo se expresan respecto a sus planes futuros a corto o largo plazo. Es decir, debería haber una mayor predominancia del “nosotros” o “nuestro” que “yo” o “tú”.

6. ¿Se hacen mejores personas entre sí? No se trata de querer cambiarse, sino se ayuden a convertirse en las personas que quieren ser.

7. ¿Comparten el poder? Cada persona tiene fortalezas para por ejemplo la cocina o la administración del hogar, pero ¿tienen la misma voz y la misma carga de trabajo? “Las parejas son más felices cuando sienten que la división del trabajo en su relación es justa”, afirma Lewandowski.

8. ¿Son fundamentalmente buenos? Intuitivamente queremos a una pareja que sea confiable, cálida, amable, justa, digna de confianza e inteligente.

9. ¿Confían el uno en el otro? No solo de lo que dice que hace, sino también de que tiene sus mejores intereses en el corazón.

10. ¿Evitan los grandes dramas? Son dos personas diferentes, evidentemente va a haber desacuerdos, pero hay otros problemas del ‘lado oscuro’ como la falta de respeto, el engaño, los celos y los problemas emocionales o físicos. “El abuso mata las relaciones”, destaca Lewandowski.

También te puede interesar:



En esta nota

relaciones de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain