7 cosas que hacen las parejas felices para mantenerse unidas, según una experta

Según la doctora en Psicología, Tchiki Davis, hay 7 cosas que hacen las personas que se encuentran en una relación sana para mantenerse compenetradas

cosas que hacen las parejas felices

Es indispensable comunicarle a tu pareja tus necesidades, deseos, compromisos, sin suponer que “debería” saber o hacer algo en particular (de hecho, esa es una actitud que puede poner en riesgo tu relación). Crédito: Shutterstock

Las parejas felices sí podrían tener una receta para mantenerse unidas y satisfechas. De acuerdo con la doctora en Psicología, Tchiki Davis, hay 7 cosas que hacen las personas que se encuentran en una relación sana para mantenerse compenetradas.

Es difícil para la Psicología definir lo que es una pareja “feliz” o “satisfecha” porque se trata de un concepto bastante relativo a cada persona y cada relación, pero se puede tener una aproximación en función de la percepción que tiene cada miembro de la relación respecto a la misma.

Las claves que da Davis sobre las 7 cosas que hacen las parejas felices para mantenerse unidas se tratan de hábitos que se pueden poner en práctica, al momento de comenzar una relación, o que puedes buscar promover de tu relación actual.

Es indispensable comunicarle a tu pareja tus necesidades, deseos, compromisos, sin suponer que “debería” saber o hacer algo en particular (de hecho, esa es una actitud que puede poner en riesgo tu relación).

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

  1. Aumentar la conexión emocional: cuando comienzas una relación puedes sentirte realmente atraído por alguien y está muy bien aprovechar ese impulso inicial, pero cuando ya llevas más tiempo con alguien puede que te de flojera esforzarte por seguir conociendo a esa persona. Se trata de ser receptivo emocionalmente lo que implica enviar señales verbales y físicas a tu pareja y hacer que responda a ellas porque entiende el contexto de la situación.
  2. Ser vulnerable con el otro: mostrar vulnerabilidad te hace más atractivo/a para tu pareja, porque muestra esa parte humana de ti. Sucede, sobre todo con los hombres, que tienen la carga de tener que lidiar con expectativas de nunca ser vulnerable y la verdad es que también son personas. Ser vulnerable con el otro les hará desarrollar y fortalecer la confianza mutua.
  3. Ser honestos: tiene que ver con la vulnerabilidad, pero también con otros aspectos de la relación. Una relación sana se basa en una comunicación fluida y transparente.
  4. Tener discusiones sensatas: el conflicto es inevitable, siempre va a haber algo con lo que no te puedas poner de acuerdo con tu pareja o que no te guste como hace, etc. El problema no es el conflicto, sino en si están enfocados en resolverlo. Para ello hay que tener sensatez, porque debes reconocer que no siempre tendrás la razón o que tu pareja se puede equivocar, pero ninguno de los dos debe ser condenado por ello.
  5. Probar cosas nuevas: mostrarse abiertos a experimentar cosas nuevas puede ser increíblemente alentador (y sensual), sobre todo cuando sientes que tu relación se ha estancado y ya no hacen nada divertido. Puede ser ir a una cita en el nuevo restaurant de la ciudad y para la cual se tienen que ir muy bien arreglados
  6. Hacer equipo: las adversidades son inevitables en la vida de todas las personas, sentirte apoyado por tu pareja en esos momentos es realmente reconfortante y que tú estés para él o para ella en las mismas es lo mínimo. “Esto puede ayudar a fortalecer su identidad como un “nosotros” en lugar de un ‘yo’ y un ‘tú’”, dice Davis.
  7. Hablar sobre sus metas y sueños: compartir las esperanzas y los valores centrales similares puede ayudarlos a reavivar lo que los atrajo el uno al otro en una primera instancia, así como para darse cuenta si realmente sus vidas son compatibles.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain