Con qué frecuencia es incluso saludable discutir con tu pareja

Moe Ari Brown, terapeuta matrimonial y familiar con licencia en práctica privada, afirmó que algunas parejas discuten solo una vez al mes o una vez cada dos o tres meses, mientras que otras pueden discutir una vez a la semana

frecuencia discutir con tu pareja

JaQuinda Jackson, terapeuta licenciada en práctica privada, asegura que no hay un número promedio de veces que las parejas tienen desacuerdos, en el sentido de que cada pareja es diferente. Crédito: Shutterstock

Las discusiones de pareja no son placenteras, pero son necesarias para responder a las diferencias entre los miembros de una relación. Ahora, ¿cuál es la frecuencia saludable para las peleas?

Estos debates no tienen por qué ser conflictivos, se trata de conversaciones que se dan para atender un interés mutuo o un proyecto conjunto. Por eso, previamente hemos escrito sobre cómo discutir de modo que en vez de desgastarlos, los fortalezca.

Asimismo, debes tener en cuenta si notas alguna de estas 5 banderas rojas al pelear con tu pareja para salir corriendo de esa relación.

Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones. Y si bien las primeras suelen ser incómodas y reveladoras, debido a que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja y la calidad de comunicación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes, pero a veces no son tan evidentes.

Moe Ari Brown, terapeuta matrimonial y familiar con licencia en práctica privada, afirmó a Insider que algunas parejas discuten solo una vez al mes o una vez cada dos o tres meses, mientras que otras pueden discutir una vez a la semana, dependiendo de dónde se encuentren en su relación.

Por su parte, JaQuinda Jackson, terapeuta licenciada en práctica privada, agregó que no hay un número promedio de veces que las parejas tienen desacuerdos, en el sentido de que cada pareja es diferente.

No obstante, alertaron que si estás en una relación en la que tienes desacuerdos verbales todos los días o más desacuerdos que acuerdos, esto se consideraría poco saludable.

Considera que también existen las “peleas perpetuas”. El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, explicó en un video para sus redes sociales que las discusiones recurrentes sobre un mismo tópico con tu pareja no son directamente algo malo, aunque sí es verdad que podría serlo.

No hay reglas escritas en piedra sobre lo que una relación debe hacer o no, pero sí pesan sobre ellas muchas “normas sociales” de lo que debería y no debería ser.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain