Los 3 hábitos cotidianos que más hacen pelear a las parejas, según una encuesta

De acuerdo a una encuesta a 2,000 personas, existen tres hábitos cotidianos o fallas hogareñas que pueden llevarte a pelear más con tu pareja, y si bien no son causa de ruptura amorosa, pudieran ser el detonante de un quiebre

Los hábitos en casa que más molestan a las parejas

Una convivencia requiere corregir ciertos hábitos que pueden frustrar a tu pareja, de lo contrario, habrá problemas frecuentes. Crédito: Shutterstock

Uno de los motivos por el que ciertas parejas prefieren vivir juntos durante un tiempo, antes de casarse, es para intercambiar sus hábitos cotidianos y analizar si la convivencia definitivamente funciona o no. Hay quienes deciden no hacerlo, sino que empiezan a compartir un techo luego del matrimonio, lo cual es válido, sin embargo, una encuesta dejó claro que tal vez no sea la mejor idea.

De acuerdo a un estudio realizado por One Poll y publicado en Study Finds, existen muchos hábitos que pueden crear diferencias en una pareja, como no sacar la basura, dejar la ropa tirada o no apoyar en las tareas de la casa, que podría ser más fulminante que una misma infidelidad.

Pero existen tres fallas de convivencia, que según los resultados de la encuesta, son definitivamente intolerables para las parejas. Incluso, hubo una que destacó por encima de las otras dos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cuáles son los 3 hábitos que más hacen pelear a las parejas


Olvidar apagar las luces

1

Además de ser un detalle que afecta la cuenta mensual de energía eléctrica, indistintamente de si deciden dividir el gasto o no, dejar luces prendidas en casa puede traerte muchos problemas con tu pareja.

Quizás no sea algo que te lleve a la ruptura amorosa, pero si se junta con otras fallas, pudiera convertirse en el detonante de un “tenemos que hablar”.

Para muchas parejas, olvidar apagar las luces es un olvido severo, e incluso lo consideran una desconsideración hacia la convivencia que están teniendo.


Dejar el asiento del inodoro arriba

2

Es una falla que causa más molestia a las parejas femeninas, ya que necesitan el asiento del inodoro abajo para sentirse más cómodas al hacer sus necesidades.

Dejar el asiento arriba no solo es una falla de convivencia, sino una falta de respeto. Pero podría ser peor: cuando los hombres, en su hábito natural de orinar parados, no levantan el asiento y dejan gotas esparcidas.


No lavar los platos

3

Si bien es un problema que causa gran molestia entre las parejas, es menos frecuente que los anteriores por aquello de los acuerdos: a quién le toca cocinar y a quién le corresponde lavar los platos.

Sin embargo, cuando esto no se cumple, tu casa podría arder como Troya. Es fundamental que siempre consideres cumplir con el acuerdo para evitar que esas fallas cotidianas rompan la confianza.

Recuerda algo importante: estas fallas de convivencia no solo están asociadas a las parejas. Compartir techo con la familia y los amigos también requiere de acuerdos para que todo fluya con normalidad. Dejar las luces apagadas, el asiento del inodoro arriba y no lavar los platos son detalles que pueden molestar a cualquiera, así que enfócate en cumplirlos y vivir en paz.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain