No ayudar a tu pareja con las tareas del hogar puede ser peor que la infidelidad, revela encuesta

Más de 2,000 estadounidenses que viven con una pareja participaron en el sondeo, realizado en febrero, y consideraron que la falta de apoyo en las tareas del hogar es incluso peor que una infidelidad

Mi pareja no me ayuda

Aunque sucede en ambos casos, es más frecuente que los hombres sean quienes desistan o se aparten de las tareas del hogar. Crédito: Shutterstock

La infidelidad siempre se ha catalogado como lo más negativo que puedes vivir en una relación de pareja. Sin embargo, el 50% de los participantes de una reciente encuesta opinó que la falta de apoyo con las tareas del hogar es tan malo, o incluso peor, que engañar a tu pareja.

Después de un sondeo a más de 2,000 estadounidenses que viven en pareja, realizada en febrero de 2022 por Roborocks, una empresa de robótica doméstica, más de la mitad reconoció la importancia de que dos personas bajo un mismo techo puedan ayudarse con las labores de la casa: limpiar, lavar, cocinar, cuidar niños, etc.

Según los resultados, el 53% de los encuestados afirmó que la igualdad de responsabilidades con los quehaceres del hogar es tan importante como la vida sexual que llevan. No obstante, las situaciones positivas o negativas que vivas en la cama con tu pareja NO tienen por qué incidir en el apoyo doméstico.

Asimismo, el 50% de los participantes afirma que la falta de apoyo en este escenario puede ser tan malo o incluso peor que la infidelidad. Pero esto es aún más sorprendente: solo el 9% aseguró que su pareja siempre completa su parte de las tareas hogareñas. Y por si fuese poco, un 34% piensa que su cónyugue o concubino ha hecho mal las labores domésticas solo para hacer creer que no sabe hacerlas y así evitarlas en el futuro.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

También te dejamos 4 consejos que puedes aplicar para que tu pareja entienda que los quehaceres no son “tuyos” y que debe ayudarte.

La clave no es dividir las tareas del hogar, sino dividirlas

Un estudio publicado el pasado 27 de abril en la revista Sex Roles demostró que compartir las tareas del hogar es mucho más importantes que dividirlas al 50/50, como frecuentemente lo hacen muchas parejas.

Mientras tú limpias, yo cocino, tú lavas y yo plancho, tú ordenas y yu trapeo. Estas son las normativas comunes que “pacta” un matrimonio o noviazgo desde el mismo momento en que comienzan a vivir juntos, lo que ya podría arrojar el primer error de su convivencia.

Pero esto no significa que dividir los quehaceres domésticos no te dé resultado, porque cada relación vive su historia, pero el estudio reveló que las parejas que no compartían alguna tarea hogareña no estaban tan satisfechas como aquellas que decidían compartir al menos tres. Esto significa: cocinar juntos, tender la ropa, limpiar un área de la casa, entre otras.

El doctor Daniel Carlson, autor de la investigación y profesor asociado en el Departamento de Estudios de la Familia y el Consumidor de la Universidad de Utah, concluyó en el informe: “Compartir las tareas es importante para la calidad de las relaciones entre hombres y mujeres”.

Te puede interesar:




En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain