“Siempre peleo con mi pareja por lo mismo”: Experto explica qué son las ‘peleas perpetuas’ y cuándo son un red flag

El consejero profesional licenciado Jeff Guenther, explicó que las ‘peleas perpetuas’ son aquellas que se dan porque no se pueden resolver haciendo algo diferente, sino que son más intrínsecas a cada uno y pueden deberse a diferencias en las personalidades, creencias arraigadas o valores

peleo con mi pareja por lo mismo

El experto aseguró que es completamente normal tener discusiones en torno a estos tópicos que no se pueden resolver. “Esto pasa en todas las relaciones”, expresó. Crédito: Shutterstock

“Siempre peleo con mi pareja por lo mismo”, es una expresión que puede preocupar a muchas personas que se encuentran en relaciones. Sin embargo, podrían tratarse de una ‘pelea perpetua’, que no son necesariamente malas, pero ¿cuándo son una red flag?

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, explicó en un video para sus redes sociales que las discusiones recurrentes sobre un mismo tópico con tu pareja no son directamente algo malo, aunque sí es verdad que podría serlo.

No hay reglas escritas en piedra sobre lo que una relación debe hacer o no, pero sí pesan sobre ellas muchas “normas sociales” de lo que debería y no debería ser.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estos constructos pueden hacer sentir a muchas personas frustradas sobre su relación, su pareja, incluso pueden hacerlas dudar sobre sus sentimientos por el otro, como por ejemplo las discusiones.

Lo primero que debes saber es que pelear con tu pareja siempre por lo mismo es algo común.

Guenther expuso que las ‘peleas perpetuas’ son aquellas que se dan porque no se pueden resolver haciendo algo diferente, como dejar los zapatos a la entrada de la casa o apretar la pasta de dientes desde abajo, sino que son más intrínsecas a cada uno y pueden deberse a diferencias en las personalidades, creencias arraigadas o valores.


“Tal vez a uno de ustedes le gusta la fiesta y acostarse tarde y el otro prefiere leer e ir a la cama temprano. O que uno ama el arte y el otro lo odia y le gusta, no sé, las matemáticos, la destrucción, la guerra. Lo que sea el opuesto del arte”

El experto aseguró que es completamente normal tener discusiones en torno a estos tópicos que no se pueden resolver. “Esto pasa en todas las relaciones”, expresó.

Recomendó crear un diálogo sano alrededor del tema mientras buscan un nivel de aceptación para ambos ya que no cambiarán de parecer.

Sin embargo, pasa a ser una red flag o bandera roja cuando comienzan a lastimar sus sentimientos, a alejarse el uno del otro, a sentirse resentidos o hablar mal del otro con tus amigos sí es una mala señal de que no están dispuestos a tolerar esas diferencias.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain