5 banderas rojas y banderas verdes en una relación de pareja, según un experto

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió 5 banderas rojas y banderas verdes en una relación de pareja

5 banderas rojas y 5 banderas verdes en una relación de pareja

¿cómo identificar las características de un comportamiento tóxico o uno sano? Hay algunos aspectos que debes considerar. Crédito: Shutterstock

Cuando comienzas o estás en una relación de pareja las actitudes que toman sus miembros pueden ser grandes banderas verdes, en señal de que van bien, o banderas rojas, que deberías salir de ahí. Te decimos 5 características de cada una, según un experto en relaciones de pareja.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió en sus redes sociales dos videos al respecto.

Después de que finaliza la fase inicial de la luna de miel o enamoramiento, puedes sentirte más obligado a hablar sobre algo, lo que puede dar lugar a discusiones. Y si bien las primeras suelen ser incómodas y reveladoras, debido a que notarás facetas que seguramente no viste antes, aquí es donde podrás medir la madurez de tu pareja y la calidad de comunicación.

El problema de las discusiones radica en que un desacuerdo altere las emociones, se salga de control, y se comiencen a pronunciar palabras hirientes, pero a veces no son tan evidentes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Ya hemos hablado antes de las 5 banderas rojas al discutir con tu pareja para salir corriendo de esa relación.

Pero, ¿cómo identificar las características de un comportamiento tóxico o uno sano? Guenther lo responde de la siguiente manera:


Respecto a la comunicación

1

Bandera roja: tienen un estilo de comunicación pobre, engañoso o deficiente. Lo puedes notar porque mienten, pasan detalles importantes por alto o se cierran a hablar cuando deberían. “Si no pueden hablar directamente y honestamente sobre cómo se sienten no es una buena señal”, dijo.

Bandera verde: facilitan la comunicación sana y honesta. Alguien que pueda ser directo y honesto cuando tengas que tocar temas álgidos.


Respecto al tipo de apego

2

Bandera roja: dan un sentido de caos e imprevisibilidad. Lo notas con supuestos viajes de negocios de último minuto o de vez en cuando citas interminables. “Te aplican bombardeo de amor y luego no sabes de ellos en una semana. No es la manera de crear un apego seguro”, expresó.

Bandera verde: crean un sentido de seguridad y predictibilidad. Es decir, ¿puedes contar con él o ella con confianza? “Si es así, están generando un apego seguro”, expresó.


Respecto a la responsabilidad afectiva

3

Bandera roja: la inmadurez y superficialidad emocional. A todos nos gustan los pequeños detalles y las cursilerías, pero si esa es la primera forma que tiene de conectar se debe a la falta de profundidad emocional.

Bandera verde: muestran madurez emocional y profundidad. Te puedes preguntar si te sientes seguro hablando con ellos respecto a tus sentimientos. ¿Te sientes seguro y entendido? ¿Sientes que pueden manejar todo el espectro de las emociones humanas? “Si es así, tienes la oportunidad de crean un fuerte vínculo íntimo”, dijo.


Respecto a la relación con los otros

4

Bandera roja: No se muestran interesados en tu experiencia. Básicamente ¿qué tan egoísta es? Si te hacen sentir mal por no reconocer cómo sus palabras y acciones te afectan.

Bandera verde: Se muestran comprensivos sobre cómo sus acciones te afectan a ti y a los demás. Lo notas porque te toman en cuenta respecto a la toma de decisiones y toman la iniciativa de hacer disculpas honestas.


Respecto a su pasado y sus traumas

5

Bandera roja: la falta de conciencia respecto a cómo le afecta su pasado y sus traumas. “No se trata de salir con un psicoterapeuta, sino lo básico”, señaló. Es decir, saber cómo toma sentido la historia de su vida, para identificar patrones negativos y hacer los cambios respectivos.

Bandera verde: son conscienctes de como su pasado amoroso y su infancia les afecta. Es básicamente darse cuenta de los momentos diíciles que han pasado y si tienes patrones resolutivos a la hora de resolverlos. “Todo esto en función de dar los pasos necesarios para sanar de una manera amorosa consigo mismos”, concluyó.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain