5 alimentos veganos que garantizan tu ingesta de proteínas cuando vas al gym

Tsuki Harris, entrenadora personal y nutricionista calificada que ha competido como fisicoculturista durante más de 10 años, aseguró que la clave es combinar los alimentos para asegurar que las comidas proporcionen proteínas "completas"

alimentos veganos que garantizan tu ingesta de proteínas

Las leguminosas proporcionan proteínas además de carbohidratos y fibra. Son una opción deliciosa y económica para obtener nutrientes. Crédito: Karen Irala | Pexels

En el momentos que cambias tu estilo de vida a uno libre de crueldad animal y explotación, surgen muchas interrogantes entre las que se puede incluir ¿cómo sé si estoy consumiendo suficiente proteína de origen vegetal? Sobre todo si planeas inscribirte al gimnasio o haces ejercicio regularmente. Te decimos 5 alimentos veganos que la garantizan después de entrenar.

Sabemos que cuando vamos al gimnasio por las razones que sean, bajar el nivel de grasa, aumentar la masa muscular, etc, debemos comer. Ya pasó de moda, y se comprobó que las dietas de hambre solo traen repercusiones negativas en la salud y rebotes tremendos cuando hablamos de pérdida de peso.

Porque dejar de comer nunca es una solución, incluso si tu nivel de intensidad al ejercitarte no es tan alto, necesitas un buen combustible para tu cuerpo. Se trata de comer mejor.

Encontrar preparaciones de origen vegetal que sean altas en proteína es una buena estrategia para tu cuerpo y bolsillo.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Tsuki Harris, entrenadora personal y nutricionista calificada que ha competido como fisicoculturista durante más de 10 años, aseguró a Insider que la clave es combinar los alimentos para asegurar que las comidas proporcionen proteínas “completas”, lo que significa que proporcionan los nueve aminoácidos esenciales.


“La mayoría de las fuentes de proteínas de origen vegetal no están completas por sí solas, pero cuando las combinas, cumplen todos los requisitos de aminoácidos”

1. Garbanzos, lentejas y frijoles: las leguminosas proporcionan proteínas además de carbohidratos y fibra. Son una opción deliciosa y económica para obtener nutrientes. Lo ideal es combinarlas con algún carbohidrato para completarlas.

2. Seitán: es un sustituto de la carne elaborado con gluten que con las especias adecuadas puede tener un sabor muy similar. Además es alto en proteínas.

3. Hummus: la idea de picar con vegetales puede ser extraña para algunos, pero los palitos de zanahoria o tallos de apio cambiarán tu perspectiva si los comes con hummus, una crema a base de garbanzos que puedes preparar en casa o comprar ya lista. De la misma manera las julianas de pimientos o pepinos están llenas de vitaminas, minerales, fibra y antioxidantes.

4. Nueces y semillas: las nueces y las mantequillas a base de estas son una excelente fuente de proteínas, aunque son grasas, así que no te vayas a exceder.

5. Snacks y batidos fortificados: hay un mercado muy amplios de productos desarrollados con la tecnología de los alimentos que pueden ser igual de nutritivos. Los bocadillos, las barras y los batidos de proteínas veganas, son particularmente útiles cuando está en movimiento, dijo Harris.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain