Cómo hacer mayonesa vegana sin aquafaba

La influencer vegana @Hopebluevegan compartió la receta para hacer mayonesa vegana sin aquafaba en un máximo de 15 minutos

mayonesa vegana sin aquafaba

No porque la receta con aquafaba sea mala o de menos calidad, sino porque implica abrir una lata de garbanzos para tomar el líquido o, bien, cocinarlos para tomar el agua. ¡Y solamente queremos la mayonesa! Crédito: Shutterstock

Cuando haces la transición a una dieta vegetariana, a base de plantas o vegana, puede ser muy complicado conseguir un sustituto de la mayonesa que no use aquafaba. Te decimos cómo hacer una en la licuadora.

No porque la receta con aquafaba sea mala o de menos calidad, sino porque implica abrir una lata de garbanzos para tomar el líquido o, bien, cocinarlos para tomar el agua. ¡Y solamente queremos la mayonesa!

Además, no hay una única manera de hacerla. Probar diferentes versiones puede servir para elegir cuál es la que te gusta más a ti.

Incluso si no eres fanático de la mayonesa, hacer esta receta es aprender a hacer una salsa blanca muy deliciosa que al está libre de huevo tal vez te resulta atractiva.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


La influencer vegana, @Hopebluevegan, quien tiene en Instagram una comunidad de más de 104,000 seguidores, compartió en su plataforma la receta para hacerla en un máximo de 15 minutos.

Para hacerla necesitarás los siguientes ingredientes:

1 taza de leche de soya (sin azúcar)

1 diente de ajo

1 cda de mostaza

1 ½ cda zumo de un limón

1 cdta de pimienta

Sal al gusto

Un chorrito de aceite

Ahora, manos a la obra. Comienza echando todos los ingredientes, a excepción del aceite, en la licuadora, y licuar súper bien hasta que se integre todo.

Apaga la licuadora, vuelve a prenderla y mientras está funcionando a máxima velocidad, agrega el aceite en forma de hilo. Poco a poco.

Notarás que está listo cuando veas que está más cremoso. ¡Y listo!

Guárdalo en un frasco de vidrio y consérvalo en la nevera hasta 1 semana.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain