Por qué deberías lavarte las manos después de mimar a tu mascota

Los expertos de la salud advierten que es clave lavarse las manos después de mimar a tu mascota y que no hacerlo podría poner en riesgo tu bienestar

lavarte las manos después de mimar a tu mascota

El CDC recomendó lavarse las manos cada vez que tocas a tu mascota especialmente si en tu casa hay niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados. Crédito: Shutterstock

¿Tienes mascotas? Si la respuesta es afirmativa, probablemente te la pases haciéndole mimos cada momento que le ves. Te explicamos por qué deberías lavarte las manos después de acariciar a tu peludo.

Nuestros perros y gatos son parte de la familia. Una fuente inagotable de cariño y una demanda consciente de amor y juego. Incluso hay quienes duermen con sus mascotas, previamente hemos escrito sobre los pros y contras de dormir con las mascotas en la habitación.

Los expertos de la salud advierten que es clave lavarse las manos después y que no hacerlo podría poner en riesgo tu bienestar.

De hecho, un estudio de 2009 encontró que los perros tenían más probabilidades de intercambiar gérmenes con sus dueños acariciándolos que durmiendo junto a ellos en la cama, reseñó Best Life.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


El Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de los Estados Unidos recomendó lavarse las manos cada vez que tocas a tu mascota especialmente si en tu casa hay niños pequeños, adultos mayores y personas con sistemas inmunológicos debilitados.

Te decimos 4 razones de salud para implementar el hábito en tu hogar:

Podrías contraer una infección por parásitos

La propagación de parásitos, incluidos los gusanos redondos, las tenias y más, se da por el contacto del pelaje de las mascotas con sus dueños.

Dwight Alleyne, DVM, veterinario con sede en Georgia explicó que a los perros les encanta rodar cuando están afuera y que los parásitos en el suelo o el pasto pueden transferirse a su pelaje. “Cuando acaricias a un perro, esos parásitos se transfieren de su pelaje a tus manos y se propagan desde allí”, explicó.

Algunos de estos parásitos pueden causar infecciones de la piel, erupciones cutáneas e incluso enfermedades graves como la enfermedad de Lyme y la fiebre maculosa de las Montañas Rocosas.

Estás expuesto a una infección bacteriana

Los perros y gatos pueden portar infecciones bacterianas, algunas de las cuales son zoonóticas, es decir, transmisibles a los humanos.

Zeeshan Afzal, MD, dermatólogo, señaló que los perros pueden portar una variedad de bacterias en su pelaje, boca e intestinos, como Salmonella , E. coli y Campylobacter, que a su vez pueden causar enfermedades gastrointestinales, como diarrea, vómitos y fiebre.

Te expones a una infección fúngica en la piel

Los peludos que padecen infección por hongos en la piel, como la tiña, pueden contagiarte cuando los acaricias sin saberlo, porque su pelaje cubre su piel.

La Academia Estadounidense de Dermatología afirmó que tocar o rascar el área con tiña y luego tocar otra área puede propagar la tiña de una parte del cuerpo a otra.

Otras mascotas pueden enfermarse

Si eres de los que tienes varias colitas en tu casa o frecuentas casas con animales, lavarte las manos después de acariciar a alguno puede prevenir que tus otras mascotas se enfermen.

También te puede interesar:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain