Por qué jamás debes dormir con tu maquillaje puesto, expertos lo aclaran

La doctora Anna Chacon, dermatóloga certificada por la junta con sede en Miami, explicó las razones por las que jamás deberías dormir con tu maquillaje puesto

Las razones por las que nunca debes dormir con el maquillaje puesto

Así sea por cuestión de comodidad, dormir con el maquillaje puesto no parece ser buena idea, nunca. Crédito: Shutterstock

Típico que vas llegando de una extensa jornada laboral, quizás de una fiesta o reunión social, y el cansancio te incita a dormir de inmediato, incluso con el maquillaje puesto. Pero la doctora Anna Chacon, dermatóloga certificada por la junta con sede en Miami, señala que en solo una noche, este hábito “podría resultar en una gran cantidad de problemas perjudiciales”.

Meterte a tu cama con la ropa que traes de la calle ya es lo suficientemente peligroso para tu salud, de acuerdo a una experta en infecciones. Por lo que hacerlo hasta con el maquillaje roza lo insólito para algunos especialistas, aunque otros prefieren no darle tanta importancia.

El consenso común, y que seguramente ya habías escuchado, es que dormir con el maquillaje puesto es malo para el cutis, puesto que eleva el riesgo de acné y otras afecciones cutáneas, sobre todo si eres de piel sensible.

Sin embargo, no todo queda allí. La dermatóloga Anna Chacon afirma que tus ojos “también sufrirán”. Además, podrías ganar más arrugas, poros obstruidos y un aspecto de la piel “apagado o sin vida”.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo correcto es que antes de acostarte te apliques toallitas desmaquillantes y luego te laves el rostro como habitualmente lo haces. Incluso, aprovecha si es de noche, porque hay expertos que recomiendan lavarte la cara antes de dormir y no por las mañanas.


Dormirte con el rímel puesto en los ojos puede provocar problemas oculares

Otro punto perjudicial que apuntó la dermatóloga Anna Chacón proviene del rímel en los ojos, que al permanecer allí aumenta la probabilidad de problemas oculares como los orzuelos.

“(El rímel) podría irritar los ojos y posiblemente afectar la visión”, añadió la experta.

Cabe destacar que otros dermatólogos no se muestran tan preocupados por el hábito de que duermas con el maquillaje puesto. Incluso, algunos aseguran que el único riesgo que corres es el de ensuciar la funda de tu almohada.

La realidad es que no hay estudios científicos con resultados definitivos sobre el daño en el rostro, a causar de dormir con maquillaje. El doctor Fayne Frey, dermatólogo desde Nueva York, ironizó respecto al caso.

“Solo porque nos acostamos en posición horizontal por la noche y apagamos las luces, de alguna manera este mismo maquillaje, la mayor parte del cual probablemente se haya desvanecido, se convierte en una especie de amenaza”, dijo el experto.

Al final del día, aunque estés muy cansada, lo más sano es que procures sacarte el maquillaje para dormir, así sea por cuestión de comodidad. Si bien no hay resultados definitivos sobre un efecto dañino, es muy poco probable que no suceda nada.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu piel prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain