5 errores que cometes al terminar una relación y que empeoran la ruptura

Si quieres tener una ruptura amorosa que sea lo más sana y tranquila posible, existen errores que no debes cometer

Errores que complican una ruptura amorosa

Aunque una ruptura amorosa se vive entre lágrimas y rabias, hay errores que pueden empeorar aún más el escenario. Crédito: Shutterstock

La ruptura amorosa es un escenario repleto de sorpresas, incluyendo la posibilidad de que te arrepientas y quieras volver a esa relación. Por tales motivos, te conviene que ese quiebre sea lo más honesto y sano posible, quizás no para que sean amigos, pero sí para que tengan su espacio emocional para superarlo.

Para lograrlo, es fundamental que conozcas los errores que no debes cometer al comunicarle a tu pareja que la relación se ha terminado. Y a partir de allí, te regalamos 4 tips de psicoterapeutas para superar la ruptura. Actúa con sinceridad y todo saldrá mejor de lo que imaginabas.


5 errores que empeoran una ruptura amorosa

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Simplemente desaparecer

1

Una señal clara de que tus sentimientos no le interesan a otra persona es cuando desaparece de tu vida sin ninguna justificación.

Lo más lógico y sano que debes hacer al terminar una relación es hablar con esa persona, porque irte sin una explicación ya es muy cruel.

La única forma que se aconseja el contacto cero con una ex pareja, es que la cercanía física pueda ponerte en peligro.


Terminar la relación por WhatsApp

2

Por respeto a la relación que tuvieron, lo más sensato es terminar la relación en persona, no por mensajes de WhatsApp, correo electrónico ni redes sociales.

Esta mala decisión podría empeorar la ruptura, ya que te llamarán cobarde e inmaduro.


La infidelidad "por ruptura"

3

Antes de iniciar una relación sentimental con otra persona, por favor termina tu relación anterior o el daño emocional que podrías causarle sería muy grande. A este comportamiento también se le llama cushioning.

Es muy injusto que tu ex pareja sepa que terminaron cuando te vea junto a alguien más o se entere de que ya estás saliendo con otra persona.

Aunque lleven meses con diferencias y sientas que se acabó el amor, es vital que lo hablen y den por terminada la relación.


Presionar a las amistades en común

4

Un gran error es crean un ambiente incómodo e insostenible entre las amistades en común que tú y tu pareja tienen. El hecho de que ustedes hayan terminado, no los involucra a ellos, así que la amistad debe seguir igual para ambos.

No sometas a tus amigos a la injusta “elección de bando”, porque ellos pueden seguir siendo amigos de ambos si así lo desean, y si se les obligas a tomar esa decisión, lo más probable es que los pierdas.


Mentir sobre los motivos de la ruptura

5

La sinceridad es la base de toda relación, incluso cuando se está acabando. No es aceptable que al momento de terminar con esa persona busques un montón de excusas o le eches la culpa de la ruptura.

Una ruptura amorosa ya es complicada para ambos, tomando en cuenta que ahora pasarán por 13 etapas que incluye la posible reconciliación. En cualquier escenario, lo más conveniente es que el quiebre sea honesto, que no necesariamente indica que sea tranquilo. Pero es recomendable que lo hagas evitando que tu pareja entre en “shock” emocional o terminen en una agresiva discusión.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain