Cabello graso: la manera adecuada de lavartelo, según un experto

El estilista ecuatoriano Marcelo Soazo expuso que se desaconseja totalmente el masajear tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos cuando te echas el champú

cómo lavar el cabello graso

El experto propuso que debes aplicar y distribuir el champú o limpiador capilar con la palma de tus manos y hacerlo todos los días con el producto que mejor se adapte a ti. Crédito: Shutterstock

¿Tienes el cabello graso? Si la respuesta es afirmativa debes saber que hay una manera adecuada de lavarlo o tal vez, más aconsejada para tu tipo de cuero cabelludo, indicó el estilista ecuatoriano Marcelo Soazo.

Soazo, quien tiene una comunidad en TikTok de más de 2,4 millones de seguidores y que acumula más de 37,6 millones de me gusta en la plataforma, explicó que si eres del grupo de personas que no puede pasar más de un día sin lavarse el cabello porque de lo contrario parece que te hubiesen vaciado un pote de aceite de cocina en la cabeza esta recomendación es para ti.

El experto expuso que se desaconseja totalmente el masajear tu cuero cabelludo con las yemas de los dedos cuando te echas el champú. “No, mi amorcito, así solo estás provocando más grasita”, afirmó.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En cambio propuso que debes aplicar y distribuir el champú o limpiador capilar con la palma de tus manos y hacerlo todos los días con el producto que mejor se adapte a ti.

Ten presente que tu cabello no es el mismo de tu amiga o de aquella chica que te comentó que se lo lava una vez a la semana y luce fabuloso. Tu cabello acumule grasa más rápido, viéndose sucio en tan solo un par de días.

“No hay ningún problema en lavarse el cabello todos los días”, aseguró el doctor Sergio Vañó, dermatólogo y tricólogo del Hospital Ramón y Cajal, ubicado en Madrid. Incluso, el experto acotó que “es recomendable” hacerlo en algunos casos de caída del pelo, como el post COVID y efluvio telógeno (por estrés).

Los expertos consideran que hacerlo a diario o cada tres días evita la acumulación de sebo, células muertas, polución sudor y polvo, que afectan los folículos pilosos generando un poro que se obstruye. “Si mantienes el ecosistema de tu cabello limpio, tendrás muchas más posibilidades de que permanezca sano y radiante”, destacó el dermatólogo.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain