No lavarse el cabello por más de una semana: 4 cosas que buenas y malas que pueden ocurrir

¿Con qué regularidad te lavas el cabello? Si eres de los que puede pasar hasta más de una semana sin lavar su pelo, te decimos 4 cosas buenas y malas que pueden ocurrir

No lavarse el cabello por más de una semana

Si no te lavas el cabello durante una semana es un marcado aumento en la cantidad de aceites en tu cabello, como el sebo, que puede hidratar y nutrir tu cabello, haciéndolo lucir más saludable y brillante. Crédito: Shutterstock

¿Con qué regularidad te lavas el cabello? Hay quienes se lo lavan todos los días, interdiario, cada semana e incluso dos veces por mes. Te decimos 4 cosas que buenas y malas que pueden ocurrir en tu cabello si no lo lavas en más de una semana.

Primero que todo, tienes que saber que tu cabello no es el mismo de tu amiga o de aquella chica que te comentó que se lo lava una vez al mes y luce fabuloso. Es probable que tu pelo acumule grasa más o menos rápido, viéndose sucio en tan solo un par de días o durando mucho tiempo impoluto.

En función de esto, NO HAY una frecuencia recomendada universal para lavarse el cabello, ya que los cueros cabelludos son muy diferentes entre sí.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En este sentido, todo se basa en la necesidad de tu cabello e higiene. Recuerda que el aspecto de tu pelo y cuero cabelludo indica cómo está de salud.

“Si mantienes el ecosistema de tu cabello limpio, tendrás muchas más posibilidades de que permanezca sano y radiante”, destaca el dermatólogo Sergio Vañó.

Y para aquellas personas que pasan más de una semana sin lavarse el cabello ¿qué es lo que ocurre?

1. Hidratas tu cabello con aceites naturales

Si no te lavas el cabello durante una semana es un marcado aumento en la cantidad de aceites en tu cabello, como el sebo, que puede hidratar y nutrir tu cabello, haciéndolo lucir más saludable y brillante.

Acá entra en juego la ambivalencia del mismo efecto en cabellos diferentes: a las personas de pelo rizado u ondulado, les ayuda a mejorar su textura natural, definir y controlar el frizz, lo que lleva a una apariencia más definida y llena de vitalidad; y a las personas de pelo liso normalmente se nos ve el cabello embadurnado y sucio.

2. Se hace más fuerte

Lo que no lo mata, lo fortalece. Exactamente esto ocurre con el cabello. Lavarte el cabello con champú frecuentemente es otro culpable común del daño y el cabello quebradizo.

Steven Line, MD, un médico cosmético y representante de la Asociación Estadounidense de Cosméticos, dijo a Best Life que al no lavar tu cabello por más de una semana estás permitiendo que retenga más de sus aceites naturales, lo que puede ayudar a reducir el quiebre.

3. Notas acumulación de productos

Si eres de las personas que usa productos para peinarse, al cabo de una semana ya podrás notar la acumulación de estos.

A la larga, puede hacer lucir tu cabello, opaco y sin vida. Considera que hay algunos productos para el cabello diseñados específicamente para usarse entre lavados, incluidos los champús secos, los aerosoles refrescantes y algunos productos texturizantes.

4. Irritación

Para la mayoría de las personas, pasar una semana sin champú provocará al menos algunos efectos secundarios desagradables, como la irritación, la picazón y el descamado, algo que resulta bochornoso y antiestético.

Incluso hay personas que tienden a una producción excesiva de hongos y bacterias a medida que las células muertas de la piel atrapan la humedad y el calor en el cuero cabelludo. Nada lindo.

También te puede interesar:



En esta nota

cuidado del cabello
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain