5 hábitos del sueño que pueden sumar 4 años a tu vida, según estudio

Un análisis a más 172,000 personas, entre 2013 y 2018, descubrió cuáles son los 5 hábitos del sueño que pueden sumarle hasta 4 años a la esperanza de vida de los hombres

Hábitos de sueño que alargan tu esperanza de vida

Tener un sueño reparador, durante al menos 7 horas, es el objetivo que debes alcanzar cuando descansas. Crédito: Shutterstock

Una investigación preliminar, presentada el jueves en la reunión anual del Colegio Estadounidense de Cardiología, demostró que existen 5 buenos hábitos del sueño que pueden sumar hasta 4.7 años a la esperanza de vida de los hombres y 2.5 años en el caso de las mujeres.

“Si podemos mejorar el sueño en general, y la identificación de los trastornos del sueño es especialmente importante, podemos prevenir parte de esta mortalidad prematura”, aseguró el doctor Frank Qian, becario clínico en la Facultad de Medicina de Harvard y coautor del estudio.

Para dar con los resultados, el Colegio Estadounidense de Cardiología analizó datos de 172,000 personas que respondieron encuestas sobre el sueño entre 2013 y 2018, realizadas por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC).

Dichos resultados fueron comparados con los registros del Índice Nacional de Muerte, para determinar si los hábitos de sueño expuestos en las encuestas contribuyeron a una muerta prematura por ciertas enfermedades. El equipo de investigación también eliminó causas de muerte asociadas al consumo de alcohol y condiciones médicas existentes.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Los 5 hábitos del sueño que pueden sumarte hasta 4.7 años de vida


Dormir de 7 a 8 horas

Es una recomendación que proviene desde todas las direcciones médicas, sin embargo, sigue siendo muy difícil de cumplir para las personas. De acuerdo a los CDC, 1 de cada 3 estadounidense duerme menos de 7 horas durante la noche.


Tener un sueño reparador

2

No solo basta con quedarte más tiempo en la cama, sino realmente sentir que descansaste. Esta sensación pasar por no despertarte durante la madrugada sin una causa aparente.

Para lograr ese descanso reparador, te regalamos algunos hábitos que debes cumplir antes de irte a la cama.


Facilidad para conciliar el sueño

3

Esto significa que te vayas a la cama y puedas relajarte lo suficiente para dormirte relativamente rápido. No se trata de que te duermas por estar muy cansado, sino poder conciliar el sueño con cierta facilidad.


Irte a la cama a una hora decente

4

Este hábito es fundamental para un sueño reparador, ya que prepara tu cuerpo en la cama para descansar.

Pero además de acostarte temprano, es necesario que aprendas a alejarte de la pantalla y no comer alimentos pesados, porque esos actos también afectan la calidad del sueño.


No tomar medicamentos para dormir

5

Hay quienes consumen antidepresivos y otros psicotrópicos para dormir, lo cual rompe cualquier intención y efecto de un sueño reparador.

Algunas personas optan a la melatonina, pero un estudio publicado en la revista JAMA descubrió que entre 1999 y 2018 los estadounidenses protagonizaron un abuso de este suplemento. Conoce cuál es el riesgo de consumirla en exceso.

El doctor Raj Dasgupta, profesor en la Facultad de Medicina Keck, de la Universidad del Sur de California, y especialista en sueño, opinó sobre el estudio: “Estamos hablando no solo de la calidad y la cantidad del sueño, sino también de la regularidad, de tener el mismo buen sueño noche tras noche”.

La investigación también descubrió cómo los hábitos del sueño reducían el riesgo de padecer alguna enfermedad. Por ejemplo, quienes cumplían con los 5 aspectos, tenían un 21% menos de probabilidades de morir por enfermedad cardiovascular.

Asimismo, tenían un 40% de menor riesgo a morir por algún tipo de cáncer y un 30% menos de probabilidades de fallecer por otro motivo que no sea enfermedad cardiaca o cáncer.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

dormir bien
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain