Tomar pastillas para dormir aumenta el riesgo de demencia: por qué

Investigadores de la Universidad de California-San Francisco hallaron que varios medicamentos para dormir, incluidos Benzos, Ambien y antidepresivos, pueden aumentar el riesgo de desarrollar demencia

Tomar pastillas para dormir

Los autores del estudio señalan que los caucásicos, 7.7%, tenían aproximadamente tres veces más probabilidades que los negros, 2.7% de tomar medicamentos para dormir con frecuencia o casi siempre. Crédito: Shutterstock

¿Tomas pastillas para dormir? Investigadores de la Universidad de California-San Francisco hallaron que varios medicamentos para dormir, incluidos Benzos, Ambien y antidepresivos, pueden aumentar el riesgo de desarrollar demencia, particularmente entre las personas blancas.

El estudio, publicado en el Journal of Alzheimer’s Disease, destacó que tanto el tipo como la cantidad de medicamento pueden desempeñar un papel en la explicación del mayor riesgo.

Los autores analizaron a aproximadamente 3,000 adultos mayores sin demencia, que vivían fuera de hogares de ancianos. Todos esos individuos formaron parte del estudio Salud, Envejecimiento y Composición Corporal, y los investigadores los siguieron durante un promedio de nueve años. El promedio de los participantes era de 74 años y el 42% eran negros, mientras que el 58% eran caucásicos.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Durante ese tiempo, el 20% de esos participantes voluntarios desarrollaron demencia. Los participantes blancos que “a menudo” o “casi siempre” tomaron medicamentos para dormir mostraron un riesgo 79% mayor de desarrollar demencia en comparación con aquellos que “nunca” o “rara vez” usaron pastillas para dormir.

Específicamente entre los participantes negros, un grupo cuyo consumo de somníferos en general era notablemente más bajo, los usuarios frecuentes no parecían más propensos a desarrollar demencia en comparación con los que se abstenían por completo o rara vez usaban somníferos.

El primer autor Yue Leng, PhD del Departamento de Psiquiatría y Ciencias del Comportamiento de la Universidad de California-San Francisco y del Instituto Weill de Neurociencias, expuso en un comunicado de la universidad que las diferencias que hallaron pueden atribuirse al estatus socioeconómico.

Es decir, que los participantes negros que tuvieron acceso a medicamentos para dormir podrían ser un grupo selecto con un nivel socioeconómico alto y, por lo tanto, una mayor reserva cognitiva, lo que los hace menos susceptibles a la demencia.

Los autores del estudio señalan que los caucásicos, 7.7%, tenían aproximadamente tres veces más probabilidades que los negros, 2.7% de tomar medicamentos para dormir con frecuencia (de 5 a 15 veces al mes) o casi siempre (de 16 veces al mes para uso diario).

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain