Dormir mejor: 7 hábitos antes de ir a la cama para descansar realmente

Cuando sigues una rutina nocturna constante, tu cuerpo y tu cerebro podrían aprender a asociar automáticamente estas actividades con el sueño, te decimos 7

7 hábitos antes de ir a la cama

El agua caliente o tibia relaja los músculos y elimina el estrés de un largo día de trabajo o de estudio. Tomar una ducha una o dos horas antes de acostarte podría ayudar a conciliar el sueño 10 minutos más rápido. Crédito: Shutterstock

Solo en Estados Unidos entre 50 y 70 millones de adultos tienen trastornos del sueño o insomnio. Conciliarlo es para algunas personas todo un reto, a eso se suman los problemas particulares que generan una gran ansiedad que acentúa la dificultad de la tarea. Si ya has intentado de todo, te decimos 7 hábitos antes de ir a la cama para descansar realmente.

De acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC), las personas que no duermen lo necesario son más propensas a padecer enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes, depresión y obesidad, así como cáncer, a mayor mortalidad y menor calidad de vida y productividad.


La preparación para una buena noche de sueño no comienza en medio de la noche cuando estás completamente despierto y mirando al techo, sino a lo largo del día incluso con tus interacciones con otras personas y alimentación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Sin embargo, hay ciertos hábitos que puedes adquirir antes de ir a la cama para prepararte y poder tener un mejor descanso. Cuando sigues una rutina nocturna constante, tu cuerpo y tu cerebro podrían aprender a asociar automáticamente estas actividades con el sueño, ayudándote a sentirte más relajado/a.

1. Toma un baño de agua caliente

El agua caliente o tibia relaja los músculos y elimina el estrés de un largo día de trabajo o de estudio. Tomar una ducha una o dos horas antes de acostarte podría ayudar a conciliar el sueño 10 minutos más rápido.

Además, cuando sales del agua, la temperatura de tu cuerpo baja. Esto imita cómo tu cuerpo se enfría naturalmente antes de dormir.

2. Pon música relajante

No tiene que ser obligatoriamente música clásica, puede ser cualquier tipo de música relajante que escuches bajita.


Los expertos recomiendan escuchar tu lista de reproducción para dormir durante unos 45 minutos todas las noches a un volumen bajo, reseña Insider.

3. Practica la gratitud

Terry Cralle, enfermera registrada y educadora clínica del sueño, propone un ejercicio llamado “tres cosas buenas”, para enumerar tres cosas positivas que sucedieron durante el día, por pequeñas que sean.


4. Haz algo de aromaterapia

La aromaterapia puede ayudar a mejorar la calidad del sueño y reducir el estrés. Ciertos olores, como la lavanda, pueden incluso ayudar a aumentar los niveles de melatonina, la hormona natural del sueño de tu cuerpo.

Puedes hacerlo con una vela aromática, un difusor de aceites esenciales, palo santo, un jabón o loción con una fragancia tranquilizadora o tomar una ducha caliente con un poco de eucalipto.

5. Toma un aperitivo

Previamente hemos escrito sobre 3 frutas que te ayudan a tener un buen descanso por las noches y 5 alimentos que favorecen el sueño.

Expertos en nutrición aseguran que la dieta que llevas en tu día a día puede afectar tus patrones de sueño, por lo que es esencial estar al tanto de los alimentos que consumes en aras de preparar al cuerpo para un descanso óptimo por la noche.

Asimismo, hay ciertos alimentos o bebidas que sobreestimulan el cuerpo, tales como el café, y que si se toman muy próximos a la ida a la cama pueden dificultar el descanso y debes evitarlo a toda costa.

6. Practica un poco de yoga

Las investigaciones han demostrado que el yoga mejora la calidad del sueño en personas mayores de 65 años y ayuda a las personas con insomnio crónico a dormir mejor.

No se trata de hacer una clase de yoga completa, con cinco minutos de poses relajantes puede tener impactos considerables en la calidad de tu sueño.

7. Limpia tu habitación

Tomar la iniciativa de limpiar y organizar tu habitación un par de horas antes de dormir puede influir en el buen descanso que tendrás.

Una habitación desorganizada genera estrés y puede dificulta es sueño y si padeces de alergias, el polvo tampoco es un buen aliado.

También te puede interesar:



En esta nota

insomnio
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain