Cómo hacer que tus duchas sean más relajantes con eucalipto

Solo tienes que comprar un pequeño ramo de hojas de eucalipto en una tienda local o floristería y colgarlo con un pabilo o alambre de jardinería en la ducha de tu baño para obtener sus beneficios al bañarte con agua caliente

eucalipto ducha

El eucalipto tiene aplicaciones en la medicina tradicional y alternativa, se emplea en afecciones respiratorias de diversa índole, como la bronquitis, el asma, la faringitis, la amigdalitis, gripes y resfriados; también en bebidas para el control de la diabetes y duchas locales para la cistitis y vaginitis. Crédito: Shutterstock

El momento de ducharnos es sagrado y si podemos hacer que ese tiempo sea más placentero, lo haremos. El eucalipto es una excelente opción para este fin, además que es muy económico.

Solo tienes que comprar un pequeño ramo de hojas de eucalipto en una tienda local o floristería y colgarlo con un pabilo o alambre de jardinería en la ducha de tu baño.

El vapor que se genere por el agua caliente cuando tomes tu ducha hará que el eucalipto libere su deliciosa fragancia particular. Así tu baño se convertirá en una sesión de aromaterapia a muy bajo costo.

El eucalipto tiene aplicaciones en la medicina tradicional y alternativa, se emplea en afecciones respiratorias de diversa índole, como la bronquitis, el asma, la faringitis, la amigdalitis, gripes
y resfriados
; también en bebidas para el control de la diabetes y duchas locales para la cistitis y vaginitis.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

En los casos de males respiratorios es común utilizar esta planta en forma de vaporizaciones, precisamente lo que estarías haciendo en tus duchas de agua caliente.


Pero si no padeces de ninguna afección, puedes hacer que estos momentos se vuelvan más relajantes porque su aroma es tranquilizador.

La aromaterapia se emplea frecuentemente para mejorar el bienestar psicológico, con enfermedades como el estrés, la ansiedad y la depresión y el alivio sintomático de dolencias, como las mencionadas anteriormente.

Poner un poco de eucalipto en tu ducha te aportará efectos calmantes, que facilitan la concentración, despejan la mente y equilibran las emociones. Ideales para cuando te espera un día largo de trabajo o acabas de llegar de uno.

Adicionalmente, quedará una fragancia deliciosa en tu baño, algo particularmente útil si son muchos en tu casa o recibes visitas. El buen olor de un espacio de este estilo de la mano de un buen aseo siempre dará una buena impresión.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain