9 malos hábitos que pueden provocarte un cáncer

Te mostramos una serie de malos hábitos que, respaldados por estudios científicos, pueden provocarte un cáncer si no los corriges con el tiempo

Malos hábitos que pueden provocarte un cáncer

Tres malos hábitos en una sola imagen y que pueden provocar cáncer: el estrés, permanecer mucho tiempo sentado y trabajar por las noches. Crédito: Shutterstock

El cáncer es una enfermedad tan complicada y mortífera, que creer que podría desarrollarse por un simple mal hábito suena absurdo. Pero la realidad es que sí, en un pequeño vicio, una mala postura o un error en tu modo de vida ya representa un riesgo para provocar un cáncer que no es inmediato, sino progresivo.

Citando algunos estudios científicos, te contamos cuáles son los principales malos hábitos que podrían elevar las posibilidades de que padezcas un cáncer. Desde el típico estrés diario hasta alguna sustancia química inesperada que contenga un alimento.


El cáncer puede desarrollarse debido a estos 9 malos hábitos

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


¡El estrés!

1

Aunque el estrés en sí no causa cáncer, el Instituto Nacional del Cáncer explica que la respuesta del organismo ante el estrés, tal como la frecuencia cardíaca rápida o el aumento de la presión arterial, podría provocar la enfermedad si no se corrige a tiempo.

Por otro lado, investigadores han descubierto que sí existe vínculos entre el estrés y el cáncer. Esto se debe a que una persona estresada suele fumar, comer y beber alcohol con mayor exceso, y esto sí produce cáncer.

Te compartimos 5 ideas de expertos para mejorar tu ánimo y reducir el estrés con nuevas rutinas matutinas.


Estar demasiado tiempo sentado

2

El Journal of the National Cancer Institute compartió un estudio en el que explica que una persona podría padecer de cáncer de endometrio, pulmón o colon si se excede con el tiempo sentado.

En la investigación, un grupo de científicos alemanes descubrieron que por cada dos horas adicionales de sedentarismo, las probabilidades de sufrir algún tipo de cáncer aumentaba.

Otro estudio ya había asegurado que estar sentado durante mucho tiempo también causa depresión y ansiedad.


Dormirte con la televisión encendida

3

La revista Environmental Health Perspectives difundió un análisis en el que se determinó que la luz que sale del televisor tiene relación con el cáncer de mamá y próstata.

Incluso, algunos expertos aseguran que el hecho de que tantas personas dejen su televisor encendido mientras duermen, sea un factor que ha influido en el aumento de esos dos tipos de cáncer en los últimos tiempos.


Trabajar demasiado por las noches

4

El hecho de trabajar de noche y dormir durante el día puede aumentar el riesgo de cáncer de mama. Esto se debe a la falta de melatonina, según determinó un estudio publicado en 2013 por el British Medical Journal.


No tomar suficiente agua

5

Definitivamente, beber suficiente agua al día es de vital relevancia para la salud. Así como ayuda en muchos sentidos, también evita el cáncer.

Al mantenerte hidratado, tu organismo va a funcionar como corresponde y eliminará sustancias nocivas en la orina, así lo asegura la Clínica Cleveland.

Te dejamos 5 trucos para tomar más agua y cumplir con la cantidad diaria sin obligarte.


No comer verduras

6

Una alimentación saludable, que incluya verduras frescas, es potencialmente positivo para evitar un cáncer.

La Escuela de Salud Pública de Harvard dice que las posibilidades de padecer de esta terrible enfermedad se reduce de una manera significativa al consumir gran variedad de verduras.


Comer demasiado arroz

7

Debido a la forma en la que se cultiva, el arroz contiene arsénico, un componente que, según un estudio publicado en International Journal of Environmental Research and Public Health, podría ser peligroso.

La cantidad de arsénico en el arroz puede variar a nivel mundial, pero la realidad es que si se consume en grandes cantidades podría aumentar la posibilidad de tener cáncer.


Comer carnes procesadas

8

La Agencia Internacional para la Investigación del Cáncer aseguró en 2015 que la carne procesada es cancerígena. En este sentido, se dice que tan solo consumir 3.5 gramos al día ya representa un riesgo de padecer cáncer colorrectal.


Comer palomitas de maíz empaquetadas

9

Léase bien: palomitas de maíz empaquetadas. De acuerdo a expertos en la materia, estas contienen compuestos perfluorados (PFC), que ayudan a resistir la grasa para que no se filtre a través del paquete.

Sin embargo, los PFC se descomponen en otra sustancia química llamada perfluorooctanoico (PFOA) que puede causar cáncer. Si bien la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) ordenó eliminar los PFC de estos productos, hay otros aditivos químicos que también podrían ser peligrosos.

Como verás, ninguno de estos hábitos son imposibles de corregir. La realidad es que son cotidianos, sencillos y que, si te lo propones, vas a poder reducir el riesgo de padecer cáncer en algún momento. Por supuesto, cuidando otros motivos que también podrían desarrollar la enfermedad.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain