¿Usar el microondas da cáncer?: cuáles son los riesgos de usar este aparato

El tipo de radiación que emite tu microondas es no ionizante

el microondas da cáncer

El Dr. Mau aseguró que es posible usar plásticos que marquen su seguridad para microondas, pero que si de plano no te dan confianza, recomendó optar por cerámica o vidrio. Crédito: Shutterstock

¿Usar el microondas da cáncer? Ha habido mucho estigma alrededor de algunos electrodomésticos como éste. Por supuesto que hay riesgos que implican su uso, todos los aparatos de este tipo los conlleva. Te decimos qué dice un experto de la salud.

El doctor Mauricio González, especialista en Medicina Interna, Emergencias y Nutrición, dedicó un post en Instagram para desmontar el tabú de los microondas con su comunidad de más de 1.2 millones de seguidores.

El tipo de radiación que emite tu microondas es no ionizante. Así como la luz solar (UV), las ondas de radio y los teléfonos celulares. Estas no causan cáncer en dosis normales.

Sin embargo, las sustancias nocivas de ciertos plásticos pueden filtrarse al momento de usar el electrodoméstico.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Por dicha razón, a lo mejor tu mamá y tu abuelita han desaconsejado el uso de plásticos en el micro. No obstante, el Dr. Mau aseguró que es posible usar plásticos que marquen su seguridad, pero que si de plano no te dan confianza, recomendó optar por cerámica o vidrio.

Los plásticos aptos para microondas normalmente tienen algún sello que lo indica.

Entonces, no no deberías preocuparte porque tu microondas te vaya a dar cáncer. No lo hará.

Ahora, otro tabú que envuelve al microondas es la pérdida de nutrientes de los alimentos. Respecto a eso, el experto respondió que todo proceso térmico que envuelva calor, producirá pérdidas de nutrientes. Pero lo que se pierde en nutrientes, se puede ganar en absorción a nivel intestinal.

De hecho, el uso de microondas resulta en pérdida de nutrientes comparable a hervir, asar u hornear.

Muchas personas pueden beneficiarse de este aparato, ya que pueden cocinar verduras, cereales, proteínas y grasas saludables en un tiempo mínimo y a un costo efectivo.

También te puede interesar:



Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain