5 detalles que te hacen ver menos atractivo y no te habías dado cuenta

Citando los resultados de algunos estudios científicos, te contamos cuáles son los 5 detalles que te hacen ver menos atractivo en una cita romántica o reunión social y que seguramente no te habías dado cuenta

Cuáles son los detalles que te hacen ver menos atractivo

Antes de salir de casa, mírate en un espejo, analiza tu imagen y detecta aquello que puede restarte atractivo natural. Crédito: Shutterstock

Recientemente, te compartimos 6 trucos para lucir más sexy que quizás nunca te habían contado. Pero no hay mejor forma de saber cuán atractivo eres que detectando aquello que definitivamente te desfavorece, en lo físico y psicológico. Con base en algunos estudios científicos, te enumeramos ciertos detalles que definitivamente te hacen dejar una impresión muy poco llamativa de ti mismo.

Apúntalos y elimínalos de tu imagen, para que tu vida romántica y social empiece a sonreír.

5 detalles que te hacen ver menos atractivo


Te vistes de amarillo

1

La manera en que vistes juega un papel muy importante a la hora de verte y sentirte atractiva, sobre todo en una primera cita. Así que debes saber qué prendas y colores escoger a la hora de querer impresionar a alguien y el amarillo no es una opción.

A través de un estudio de 2010, publicado por Evolutionary Psychology, se descubrió que hombres y mujeres piensan que el color menos atractivo es el amarillo.

Asimismo, una encuesta realizada en el Reino Unido en el 2013, reveló que el 39% de los hombres y el 31% de las mujeres confesaron que si tienen una primera cita con alguien y se viste de amarillo, se desanimarían.

Te compartimos cuáles son los 3 más atractivos que puedes vestir para encontrar pareja, según estudio.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No duermes lo suficiente

2

Dormil mal no solamente provocará daños en tu salud y te restará energía para enfrentar el día, también hará que te veas menos atractivo. Así lo comprobó un estudio publicado en la revista Royal Society Open Science, donde se mostró que los participantes que lucían desaliñados tenían dos días sin dormir lo suficiente.

La psicóloga y entrenadora de vida, Sarah Watson, explica la razón. “Dormir lo suficiente es esencial para tener una piel y cabello sanos y un atractivo general, ya que nuestros cuerpos necesitan tiempo para repararse de los factores estresantes diarios”, destacó.

Además, añadió que la falta de sueño conduce a un “menor estado de alerta, agotamiento físico y una tez apagada, lo que te hace lucir menos atractivo”.


Tienes un lenguaje corporal cerrado

3

Si quieres lucir atractivo, debes cuidar tu postura, porque esta habla mucho de ti, La revista Proceedings of the National Academy of Sciences, publicó en 2016 un estudio donde comprobó que la postura de los participantes en citas rápidas determinaba si les iba bien o mal.

En esta investigación, las personas con posturas expansivas o abiertas les iba mejor y sus parejas querían una segunda cita, a diferencia de aquellos con posturas contractivas o cerradas.


Usas lentes

4

Si necesitas usar lentes, es vital que busques un modelo que se adapte a tu rostro y con el que te sientas cómodo, de lo contrario, podría hacer que luzcas menos atractivo.

En 2022, la revista Cureus publicó un estudio en el que aseguró que una persona con lentes fácilmente podría verse menos segura y atractiva.

En la investigación, los participantes vieron 9 fotos: 4 personas con lentes y 5 sin ellos, para que calificaran del 1 al 10 su atractivo y seguridad, siendo así los que no llevaban lentes los de puntuación más alta.

Sin embargo, eso no significa que debes dejar a un lado tus lentes, si los necesitas, por verte más sexy. En este caso, tienes que buscar los mejores para ti.


No tienes sentido del humor

5

Las personas con buen sentido del humor son muy atractivas, y siempre será así.

Un estudio publicado por el Journal of Psychology determinó que las personas con buen sentido del humor fueron mucho más atractivas que aquellas que no lo tenía, según los participantes.

“La falta de sentido del humor te hace ver menos atractivo, ya que no pareces tan tranquilo o relajado como los que tienen sentido del humor”, asegura la psicóloga Sarah Watson. 

Si prestas más atención a estos detalles, vas a notar rápidamente el éxito en tus citas románticas (incluyendo primera cita) y demás reuniones con amigos o personas interesantes. Hay muchas cosas atractivas que están en ti, pero que podrías tenerlas ocultas.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain