Cómo debes vestirte para una primera cita romántica: 5 tips para engancharlo con tu estilo

Puedes tener decenas de zapatos, blusas, camisas, vestidos y accesorios, pero lo fundamental es que seas fiel a tu estilo, porque allí es donde vas a engancharlo

Tips para vestirte en una primera cita romántica

Jugar con el espejo y las fotos es válido al momento de elegir tu ropa. Tómate el tiempo y los recursos que necesites para dar con un atuendo que brinde comodidad. Crédito: Shutterstock

Ya tienes todo para tu primera cita… Un lugar romántico, un chico guapo, algunos temas de conversación, e incluso llevas dinero extra para resolver en aquella polémica sobre quién debe pagar. Sin embargo, todavía queda un detalle muy importante, que puede ser clave para tener éxito: cómo vas a vestirte.

De antemano te aclaramos que el atuendo ideal para este encuentro no depende tanto de la variedad de ropa que tengas. Es decir, puedes tener decenas de zapatos, blusas, camisas, vestidos y accesorios, pero lo más fundamental es que seas fiel a tu estilo, porque allí es donde vas a engancharlo.

La autenticidad es sinónimo de esencia y es uno de los principales atributos que debes mostrar en tu carta de presentación. Y claro, siempre poniendo atención a los 6 detalles que todo hombre se fija en una primera cita. Abre tu clóset y manos a la obra:


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 tips para vestirte en una primera cita romántica


Dale prioridad a tu comodidad

1

Cuidado con esos tacones que, aunque se ven preciosos, pueden darte una sorpresa al caminar. Ese cinturón tan apretado no es buena idea y olvídate de ese pantalón ajustado, que sí, es muy sexy, pero te corta la circulación.

Si vas a estar conversando o haciendo algo entretenido, es fundamental que te sientas cómoda con lo que llevas puesto, de lo contrario, se notará y mucho.

Dicha comodidad también se basa en cómo te sientes respecto a la ropa que llevas puesta. Si crees estar muy sexy o poco atractiva, por lo que necesitas crear un equilibrio.


El color siempre es importante

2

De acuerdo a un estudio, hay 3 colores considerados los más atractivos para vestir al momento de buscar pareja. Si alguno de ellos forma parte de tu estilo, pues adelante.

Para escoger el color tienes que hacer un equilibrio entre lo que llama mucho la atención, luce opaco, combina con tu piel o tu cabello y aquel que curiosamente te hace ver bien a ti.

Cuidado con el blanco y los colores pasteles, porque son más sensibles a manchas. El gris es otro que puede restarte poder de atracción, mientras que el negro depende del lugar y tu color de piel.


Transmite quién eres

3

La combinación de tu atuendo debe transmitir quién eres realmente. Si eres una chica que detesta usar vestidos, no lo lleves o si te encantan los calzados estilo ‘converse’, úsalos con gusto. Lo importante es que demuestres tu esencia en una primera cita, más adelante ya habría tiempo para atreverte a otros ‘outfits’.


Deja espacio a la imaginación

4

Aquí donde está el equilibrio entre lo sexy y conservado, que también va ligado a priorizar tu comodidad. Quizás quieras llevar un sutil escote, una falda que muestre tus pantorrillas o una camisa corta que deja tu ombligo a la vista.

Dependiendo del sitio al que vayan, nada de esto tiene que ser inapropiado, pero siempre dejando espacio para la imaginación. Si enseñas de más no solo lucirás muy atrevida, sino que el chico podría llevarse una interpretación equivocada de tus intenciones.


Pide ayuda a una amiga y tómate fotos

5

Esto es clave. Si estás en tu habitación y aún no tienes idea qué ponerte, llama a tu amiga para que te acompañe en la decisión. Mírate al espejo, tómate fotos, grábate si quieres, pero tómate el tiempo y los recursos que tengas para hacer la mejor elección.

Si bien te has enfocado en cómo vestirte para esa primera cita, durante el encuentro te toca a ti analizar un poco lo que el chico eligió para presentarse. Si le ves más formal de lo esperado, no te apures, porque demuestra que quería causarte una gran impresión, y si luce demasiado casual, es probable que los nervios le comieron a la hora de elegir su ropa. Al final, se están conociendo, ¿cierto?


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain