Cuáles son los 3 colores más atractivos que puedes vestir para encontrar pareja, según estudio

Más de 140 personas participaron en un estudio que ayudó a determinar cuáles son los colores más atractivos para vestir al momento de encontrar pareja

Los colores más atractivos para encontrar pareja

Aunque el rojo siempre ha estado asociado al amor y la pasión, no está entre los tres colores más atractivos para encontrar pareja. Crédito: Shutterstock

En las leyes del flirteo hay un sinfín de curiosidades basadas en lo que las personas transmiten. Esto significa que los atributos físicos son importantes, sí, por supuesto, así como la habilidad comunicativa, pero la realidad es que cualquier detalle puede convertirte en alguien menos o más atractivo. Y allí es donde entran en juego los colores que vistes.

Así como un estudio descubrió cuál es el color de ojos que más atrae a hombres y mujeres, una investigación de 2021 analizó las preferencias sobre los colores y encontró que hay tres tonos específicos que podrían hacerte resaltar entre los demás, captando la atención de alguien que te gusta con mayor efectividad.

Según los resultados, publicados en la revista Color Research & Application, los tres colores más atractivos que puedes vestir son: negro, rosa y amarillo, en ese orden de preferencia. Asimismo, el estudio determinó que los menos llamativos fueron gris y marrón.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Por qué el negro es el color más atractivo para encontrar pareja

Un total de 146 participantes debieron completar un cuestionario online que trataba sobre la atracción visual y el uso de ciertos colores. Fue allí donde el negro se llevó la primera posición.

Lo más curioso de los resultados es que el equipo de investigadores apuntó que este color jamás había estado en la lista de preferencias y el principal motivo es que era asociado a “momentos negativos”, como por ejemplo un duelo por la pérdida de un ser querido.

Sin embargo, argumentaron que el resurgimiento del negro se debe a la necesidad de que el mercado de la moda muestre “nuevas tendencias de preferencia en la era digital”. Por tal motivo, la elección de este color ha aumentado en los últiños años, tanto entre los diseñadores como los consumidores.

Para sustentar los resultados, el estudio también citó un análisis realizado por la compañía de inteligencia minorista Edited, donde se descubrió que de 183,000 vestidos vendidos en Estados Unidos a través de internet, el 38.5% eran de color negro o al menos en la mayoría de sus detalles.

El informe reveló además que entre 2014 y 2017 hubo un aumento significativo en la cantidad de ropa negra fue vendida por varias marcas de prestigio. En este sentido: Boohoo registró un incremento del 269%, Zara un 145% y H&M un 114%.

“Las personas reflejan el sistema de moda moderno”, afirmaron los investigadores. Y cuando se trata de encontrar pareja, es evidente que los consumidores lanzarán todas sus cartas para conseguirlo, así parezcan salidos de una funeraria.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain