Cuál es el color de ojos más atractivo en hombres y mujeres: un estudio lo descubre

Para obtener ambos datos, los investigadores utilizaron la imagen de un hombre y una mujer en el perfil de tres aplicaciones de citas, editando el color de ojos a través de un software y así medir el nivel de atracción

Color de ojos

La atracción por un color de ojos puede estar afectada por las experiencias del pasado, siendo positivas o negativas. Crédito: Freepik

En artículos anteriores hemos destacado atributos como el cabello femenino, que gusta más a los hombres cuando está largo. Asimismo, encontramos la respuesta a por qué ellas prefieren un amante con barba. Y ahora nos centramos en el color de los ojos, que gracias a un estudio reciente descubrimos cuál es el más atractivo para ambos sexos.

La investigación fue realizada por la compañía minorista de lentes de contacto Lestore, ubicada en Reino Unido. El equipo utilizó la imagen de un hombre y una mujer en el perfil de tres aplicaciones de citas, pero la clave se centró en editar el color de los ojos a través de un software y verificar cómo este detalle podía afectar la cantidad de citas potenciales. Para el estudio se aplicaron los siguientes colores: azul, marrón, verde, avellana, negro y púrpura.

Los resultados arrojaron que, en el caso del género masculino, el color más atractivo era el azul, obteniendo 47 de 173 coincidencias totales (27.17%). El segundo más gustoso fue el marrón, con el 21.97% de votos y seguido del verde con un 16.76%. Con menor preferencia estuvieron el avellana, negro y finalmente púrpura, que no es genéticamente posible.

Color de ojos
Los ojos azules resultan más atractivos en los hombres, según los datos del estudio. Crédito: Joe Leahy | Unsplash

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

¿Y cuál es el color más atractivo en las mujeres?

Cuando se trataba del género femenino los resultados fueron muy diferentes. En este escenario, los ojos de color avellana son los más atractivos en ellas, con 65 de 322 coincidencias (20.19%). Sorprendentemente le siguió el púrpura y muy de cerca con el 19.88%, pero se trata de un color que solo es adquirido a través de un lente de contacto.

Al avellana y púrpura le continuó el negro (17.7%), el azul (17.3%) y el marrón con 13.35%. De última preferencia se ubicó el color de ojos verde, con un 11.49%.

Color de ojos
El avellana, un color de ojos hermoso, resultó el más atractivo cuando lo portaban las mujeres. Crédito: Freepik

Cabe destacar que el estudio no restringió las preferencias sexuales. Es decir, el color de ojos azules, que resultó más atractivo en el género masculino, pudo ser seleccionado tanto por hombres como mujeres. Y viceverse en el color avellana para ellas.

Otro punto importante es que la atracción hacia el color de ojos de una persona puede elevarse o reducirse según las experiencias del pasado. Por ejemplo, el azul podría estar asociado a anécdotas de la niñez que fueron alegres o satisfactorias. Asimismo, una relación tormentosa con una ex pareja de ojos marrones puede incidir en que nunca más sientas atracción por alguien que tenga el mismo color.

También te puede interesar: Por qué los hombres calvos son más atractivos: estudios lo demuestran

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain