¿Por qué a los hombres les atrae más una mujer de cabello largo?

Existen distintas razones por las que ellos prefieren a una mujer de cabello largo, ya que es un atributo que se considera símbolo de la feminidad y que varía entre estilos, aromas y colores

mujer de cabello largo

Del cabello largo se desprenden feromonas que con su olor "derriten" a los hombres. Foto: Unsplash

Pese a todo el glamour y la belleza que también transmiten las mujeres de pelo corto, algunas investigaciones sugieren que aquellas que poseen el cabello largo son percibidas por los hombres como más femeninas, independientes e incluso más dominantes. La realidad es que no hay ciencia cierta sobre los gustos masculinos respecto a este atributo, pero indudablemente crea un efecto atractivo que en múltiples casos llega a ser insuperable.

Los estudios no señalan que los hombres rechazan los estilos de cabello corto, sino que los perciben de forma distinta en una mujer, variando desde una personalidad empática hasta honesta.

El estilo del cabello largo también podría ser determinante y se diferencia por los gustos de cada mujer. No es lo mismo un cabello liso a uno rizado o quizás un estilo que descubra los hombros a otro que tape la frente. Incluso los colores también desempeñan un papel fundamental.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

5 razones por las que el cabello largo atrae más a los hombres


Un toque especial a la elegancia

1

En su mayoría, los hombres piensan que un atributo que realza la belleza femenina es una larga y cuidada melena. Es como un toque especial.

El cabello largo le da un valor agregado a la feminidad, elegancia y belleza de las mujeres. Desde tiempos muy antiguos, la melena representa un factor muy importante para las damas y las hace lucir mucho más interesantes.


Transmiten seguridad y a ellos les encanta

2

El cabello largo es un símbolo de feminidad que las hace sentir seguras de sí mismas, algo que sin duda atrae a los hombres.

Aunque llevar el cabello corto no está para nada mal, de hecho, en ese estilo hay muchos cortes sensuales y llamativos, el largo siempre será un signo del género femenino.


Sinónimo de perfección

3

Un cabello largo, bien cuidado y brillante es capaz de hacer que toda la atención de los caballeros se centre en él. En pocas palabras, podría lograr que todo en ti luzca impecable, interponiéndose ante cualquier imperfección.

Por ejemplo, si tienes una cita romántica y desafortunadamente te tomó una impureza en el rostro, no solo el maquillaje te ayudará a disimularlo, ese hombre solo se fijará en lo perfecto que luce tu peinado.


Atractivo sexual

4

No podía faltar. Tener el cabello largo te hará lucir mucho más atractiva sexualmente para la mayoría de los hombres. Por alguna razón ellos consideran que las mujeres que llevan una gran melena son mejores amantes y diversos estudios lo comprueban.

A los hombres les encanta jugar con el cabello de sus chicas, y al hacerlo se crea un escenario romántico, que además es un excelente preámbulo para un encuentro íntimo. Es lo mismo que sucede con la preferencia de algunas mujeres con la barba de los caballeros.


El aroma del cabello les derrite

5

Otro plus que agrega a las mujeres una larga melena es una encantadora fragancia. De hecho, a través del cabello se desprenden feromonas que atraen a los hombres. De allí la importancia de mantener un cabello bien cuidado y usar productos estéticos que lo mantengan sano.

Ya sea que tengas el cabello liso o rizado es primordial que siempre lo mantengas arreglado y con una agradable fragancia que tampoco empalague. Actualmente existen numerosos tratamientos de belleza especiales para cada tipo de cabello.

En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain