Por qué deberías bañarte en una tina en lugar de ducharte: 4 razones de expertos

Con el conocimiento de una enfermera registrada y un entrenador personal, te explicamos por qué deberías bañarte en una tina en lugar de ducharte, ya que te ofrece unos beneficios que seguramente desconocías

Razones por las que es mejor bañarte en una tina que ducharte

El baño de tina es más atractivo por su efecto relajante. Crédito: Shutterstock

En un artículo anterior, te explicamos por qué ducharte por las mañanas podría ser muy dañino para tu salud. Y es que el asunto de cómo bañarte y sus métodos parecen traer mucha tela que cortar. ¿Sabías que deberías usar la tina en lugar de la regadera? Pues algunos expertos dieron las razones y tal vez podrías considerarlas.

4 razones por las que deberías bañarte en una tina en lugar de ducharte


El baño de tina exfolia tu piel

1

Generalmente, cuando tomas un baño en una ducha, pasas solo unos minutos en contacto con el agua. En cambio, en una tina tu piel será limpiada con mayor profundidad, se hidratará y hasta se podrá exfoliar.

Nancy Mitchell, enfermera registrada y colaboradora de Assisted Living, explica: “Tomar un baño en la tina requiere que te sumerjas en el agua durante un período prolongado. Esto permite que el agua elimine la suciedad y las células muertas de la superficie de la piel”.

La profesional también resalta que en una tina tienes la opción de agregar al agua exfoliantes, sales naturales y toda clase de productos nutritivos para la piel.

Por otro lado, debes tomar en cuenta que el agua debe estar tibia, no caliente. Así lo recomienda la Academia Estadounidense de Dermatología, para no causar daños a la piel.


Mejora la circulación y alivia los dolores

2

Tomar un baño en la tina con regularidad es ideal para tratar las molestias musculares. Así lo asegura el nutricionista Elliott Torsney, dietista registrado y entrenador personal certificado de Den of Fitness.

“Sumergirse en un baño tibio puede ayudar a relajar los músculos y aliviar los dolores y molestias”, afirmó el experto. Además, exponerte al agua tibia hace que se dilaten los vasos sanguíneos, mejorando la circulación.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


Reduce el estrés

3

Llegar a casa luego de un día largo y sumergirte en una tina de agua tibia, es una terapia de relajación tanto física como mental.

Existen estudios que comprueban que un baño en la tina podría tener un efecto estimulante en el estado de ánimo, en especial en aquellas personas que padecen de depresión.


Te ayuda a dormir mejor

4

Al reducir los niveles de estrés, mejorar la circulación y aliviar las molestias musculares, evidentemente, un baño en la tina antes de dormir es ideal para un buen descanso.

“Tomar un baño tibio antes de acostarse puede ayudar a relajar el cuerpo y la mente, lo que facilita conciliar el sueño”, sentencia el entrenador Eliott Torsney.

Un punto importante que debes considerar, si usarás más seguido la tina, es mantener su higiene. Recuerda que podría alojar innumerables bacterias si no la limpias correctamente, así que te entregamos 4 trucos caseros para que quede impecable y sin exponerte a químicos.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain