4 frases que jamás debes decir cuando peleas con tu pareja

Estas 4 frases, de la mano de actitudes dejadas, pueden hacer muchísimo daño en la persona a las que van dirigidas así que es mejor prevenirlas en relaciones de pareja

jamás debes decir cuando peleas con tu pareja

No se trata de que la vida en pareja sea de color rosa, todas las relaciones enfrentan dificultades, sino de que cuando lleguen los momentos no tan lindos no emerja lo peor de cada uno. Crédito: Shutterstock

Hay escenarios que nunca deberían ser explorados en distintos aspectos de la vida. Cuando se trata de las discusiones en relaciones de pareja hay 4 frases que jamás debes decir.

Este tipo de frases, de la mano de actitudes dejadas, pueden hacer muchísimo daño en la persona a las que van dirigidas así que es mejor prevenirlas.

No se trata de que la vida en pareja sea de color rosa, todas las relaciones enfrentan dificultades, sino de que cuando lleguen los momentos no tan lindos no emerja lo peor de cada uno.

Recuerda que somos amos de los pensamos y esclavos de lo que decimos, reflexiona un poquito antes de decir algo de lo que luego te vayas a arrepentir.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

1. “Estás exagerando”, “cálmate” o “no es gran cosa”

Las frases “estás exagerando”, “cálmate” o “no es gran cosa” son a las discusiones como la gasolina es al incendio.

Puede que no estés de acuerdo con tu pareja en que algo es importante, es importante ver las cosas desde su punto de vista, y validar sus sentimientos es una forma de hacerlo.

La terapeuta Natasha Deen indicó a Best Life que estas frases pueden parecer desdeñosas y condescendientes.


2. “Eres un (adjetivo calificativo hiriente)”

El calor de las discusiones puede cegarnos, y podemos comenzar a sentir la necesidad de decir palabras hirientes a nuestra pareja. ¿Con qué finalidad? ¿La de ganar una discusión? ¿La de humillar a tu pareja? ¿O cuál?

Cualquier adjetivo calificativo hiriente, dicho con mala intención, generará un ambiente hostil en la relación y la dejará lastimada. Lo mejor es estos casos es dar un paso atrás y tomarse un tiempo para pensar y resolver el problema de manera sensata.

3. “Yo nunca dije eso”

Negar la realidad de una persona, sobre todo si es cierta puede ser muy invalidante. Es manipulador y una forma de abuso emocional que hace que las víctimas se sientan locas. De hecho, tiene un nombre y se llama gaslighting o luz de gas.


4. “Tu siempre/nunca…”

Ay, los absolutismos. Las oraciones que señalan a que una persona siempre o nunca hace determinada cosa la mayoría de las veces conllevarán a una respuesta defensiva. Pueden ser falsas o imprecisas y no dejan mucho espacio para los sentimientos reales y la comunicación honesta.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain