7 frases que parecen normales, pero hacen mucho daño en una relación de pareja

Hay frases que se suelen estilar y parecen tontas, pero hacen mucho daño a la pareja y algunas veces las personas ni siquiera saben el porqué

relaciones de pareja

Tener espacios individuales con tu pareja puede reforzar la relación.  Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Los humanos somos individualmente seres complejos, imagina estando en pareja. Todo se torna más complicado, porque ahora no solo tienes que entenderte a ti, sino a la otra persona. La comunicación es la clave en todos los escenarios, pero debes tener cuidado de no decir estas 7 frases que parecen normales, pero hacen mucho daño en una relación romántica.

Nuestros comportamientos con la pareja son el resultado de los modelos de pareja de nuestra infancia, los traumas vividos y las relaciones anteriores, por lo que hay que prestar atención de no estar repitiendo inconscientemente patrones heredados de otras personas.

Hay frases que se suelen estilar y parecen tontas, pero hacen mucho daño y algunas veces las personas ni siquiera saben el porqué. Pasan por invalidar los sentimientos de los involucrados y acallan la necesidad de expresión que el otro puede necesitar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Lo peor de estas 7 frases es que parecen normales, pero se van acumulando y generan disconformidades. Te las decimos a continuación para que las identifiques, entiendas qué tienen de malo y no las vuelvas a repetir.

1. “Dame un ejemplo”: Si tú y tu pareja están discutiendo sobre un problema y les pides que “te den un ejemplo” de lo que te están señalando, esencialmente los estás desafiando a probar que su declaración es válida. Ojo, puede que tu intención sean realmente de curiosidad para reflexionar al respecto, y en ese caso está bien, pero eso se notará en tu actitud.

2. “Te entiendo, pero…”: esta frase puede crear una ruptura entre tu pareja y tú. En su lugar, explica tu punto de vista más claramente.

3. “¿Esto otra vez?”: esta frase solo tiene dos reacciones, o pondrá a tu pareja a la defensiva o le enojará.

4. “Lamento que te sientas así”: esta frase traslada la culpa a tu pareja. En realidad no te estás disculpando ni responsabilizando de decir algo hiriente. Es muy diferente a “Lamento haberte hecho sentir de esa manera” o “Lamento haber dicho/hecho eso y haberte molestado”.

5. “Eso no es algo por lo que deberías molestarte”: de nuevo, otra frase que invalida a tu pareja y puede provocar la desconexión y hacer que se sienta sola en su angustia.

6. “A la pareja de mi mejor amigo no le importa esto”: comparar no está bien bajo ningún concepto, porque cada persona es diferente.

7. “Si tan solo te calmaras, todo estaría bien”: decirle a tu pareja que se calme puede tener el efecto contrario. El efecto a largo plazo es que tu pareja se retirará y se retirará, ya que puede tener miedo de compartir sentimientos más profundos o molestos contigo.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain