6 errores al discutir con tu pareja por WhatsApp y que ponen en riesgo tu relación

Con el aporte del licenciado Mykal Manswell, consejero y experto en relaciones amorosas, te contamos cuáles son los errores más típicos que entorpecen una discusión con tu pareja a través de WhatsApp, dañando el vínculo afectivo

Errores que cometes al discutir con tu pareja por WhatsApp

Cuando los ánimos están alterados con tu pareja, la peor decisión que pueden tomar es intentar resolverlo por WhatsApp. Crédito: Shutterstock

Entre las razones por las que nunca deberías discutir con tu pareja por WhatsApp existen ciertos errores, unos más severos que otros, que no solo dañan por completo la comunicación y la búsqueda de una solución, sino que también dejan en riesgo tu relación.

Este hábito de intercambiar mensajes con tu pareja cuando los ánimos están alterados es lo que se conoce como ‘fexting’, una palabra compuesta por “pelea” y “texto”. Y no se trata de que todo deba resolverse cara a cara, porque en algunos escenarios, la discusión a través de WhatsApp te permite pensar y escribir con más asertividad.

Por ejemplo, puedes ganar algunos segundos antes de responder una pregunta, evaluar lo que estás escribiendo, te produce más confianza para expresarte e incluso tienes la posibilidad de renunciar rápidamente a la conversación si la otra persona está en una posición ofensiva.

Esta sería la parte positiva del ‘fexting’, pero se necesita cierto grado de madurez personal para visualizarlo de esa manera. Prácticamente, para lograr que la discusión con tu pareja sea pertinente y encuentren soluciones saludables, es la calma y la disposición, no solo tuya, sino de ambos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

El licenciado Mykal Manswell, consejero asociado de salud mental clínica en Carolina del Norte, y experto en problemas de relaciones amorosas, mencionó los errores más típicos que entorpecen una discusión con tu pareja a través de WhatsApp. Algunos de ellos llegan a ser motivo de un quiebre.


Cuidado con estos 6 errores al discutir con tu pareja por WhatsApp


Usar un lenguaje inapropiado

1

Son todas las palabras ofensivas, insultos y garabatos que alguno de los miembros de la pareja decida expresar. Además de afectar el vínculo afectivo, es casi imposible que se halle una solución bajo un lenguaje inapropiado.

Esto también incluye comentarios despectivos, sarcasmos y otros estilos comunicativos con un sentido burlesco.


Enviar muchos mensajes seguidos

2

Tal vez la adrenalina del momento, la molestia e incluso los nervios, pueden llevarte a escribir y enviar muchos mensajes seguidos. Pero esto resulta abrumador para tu pareja, porque sentirá que estás en un estado de desespero.

Lo mismo ocurre cuando escribes todo el texto en mayúsculas, como si estuvieses “gritando” a través de las letras.


Responder de forma muy corta

3

Es una especie de ‘ley del hielo’ que le aplicas a tu pareja, lo cual no es conveniente para la búsqueda de soluciones. Esto implica palabras o frases como: “ok”, “ajá”, “lo que tú digas”, “como tú quieras”, “bueno”, “no sé”, “lo dudo”, “no creo”, “mmm…” y “ya”.

Si no existe la disposición para discutir en el momento, lo mejor es posponer la situación hasta un encuentro cara a cara.


Usar GIFs o emojis en plena discusión

4

Los gifs y emojis realmente no son bienvenidos en una discusión, cuando mucho una carita triste para disculparte o una carita enojada para transmitir tu enojo, pero lo más recomendable es que no los utilices.

Cuando la discusión ha terminado, compartir un emoji o un gif que suavice o calme la tensión sí es aceptable, pero en plena discusión puede ser un acto de inmadurez.


No responder a los mensajes

5

Dejar en visto a tu pareja intencionalmente puede ser muy ofensivo, pese a que es una de las reacciones más típicas de las discusiones por WhatsApp.

Tu pareja lo considerará una falta de respeto, por lo que es preferible que le pidas discutir en otro momento o incluso que metas una excusa como “estoy ocupado”, “voy al volante” o “cuando nos veamos lo hablaremos mejor”.


Escribir sin enviar el mensaje

6

No solo es un error, sino que es la viva intención de causar daño y molestia a través de la discusión. La acción consiste en escribir un mensaje para que la otra persona reciba la notificación de que efectivamente estás escribiendo, sin embargo, el mensaje jamás llega porque no lo envías.

También es una falta de respeto y puede provocarle ansiedad a tu pareja, sobre todo si se siente culpable por algo que haya ocurrido. En este punto, podría pensar que estás escribiendo un “testatemento” donde le pones fin a la relación.

Si no te gusta discutir por WhatsApp, déjaselo claro a tu pareja a través de un pacto donde acuerden resolver conflictos solo cuando estén juntos. Esto no significa que no atiendas alguna inquietud, reclamo o molestia que sienta, pero la idea es que la discusión no se encienda en un chat.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain