5 frases tóxicas y amenazantes que jamás debes permitirle a tu pareja

Las frases amenazantes son propias de una relación tóxica y nadie tiene por qué permitirlas

Las 5 frases tóxicas que nunca debes permitir a tu pareja

Después de una frase tóxica y amenazante, podrías entrar en una necesidad de distancia con tu pareja que será difícil romper. Crédito: Shutterstock

En una relación amorosa, el problema no es una discusión, sino lo que se dice cuando los ánimos están alterados. Y es que en pleno desacuerdo, hay palabras que pueden frustrar y herir a tu pareja, aunque podrías remediarlo a través del perdón. Sin embargo, también existen frases tóxicas y amenazantes que jamás debes permitirle a esa persona.

Las 5 frases tóxicas y amenazantes que jamás debes permitirle a tu pareja


"O estás conmigo o con más nadie"

1

Es atemorizante, tóxico y peligroso. Este tipo de frases indican que estás con una pareja que quiere poseerte, lo cual no tiene nada que ver con una relación.

En cuanto escuches esta frase, analiza con quién estás y cuídate, antes de que sea demasiado tarde.

Cuando esa persona dice “con más nadie”, implícitamente está diciendo que no te permitirá que le dejes, por lo que necesitas actuar con cuidado.


"¿Crees que vas a hacer lo que quieras?"

2

Una frase-pregunta que es muy desafiante y generalmente la suelta una pareja tóxica cuando no le gusta la forma en que vistes o se enoja por las fotos que subes a Instagram.

No permitas que se comporte de esa manera y tampoco cedas a una complacencia, porque es una manera tóxica y amenazante de exigirte que le obedezcas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter



"Tú haces lo que yo diga"

3

Es la secuela de la frase anterior, sobre todo cuando te defiendes con una respuesta tajante como: “¿Y quién eres tú para decirme lo que puedo hacer o no?”.

Si responde con un “tú haces lo que yo diga”, entonces tu pareja no está buscando un acuerdo, sino midiendo poderes en la relación. Esta frase es amenazante y peligrosa, porque insiste en querer ser el dueño de tus acciones. ¡No y no!


"No puedo vivir sin ti"

4

Mucho cuidado con esta frase, porque en un principio puede parecerte romántica, pero más adelante, su expresión podría llegar a ser literalmente emocional.

Jamás permitas que alguien “no pueda vivir sin ti”, porque te comprometes a una eterna compañía física que no es sana para ninguna relación.

Te explicamos en qué consiste el apego emocional y cómo saber si está afectando negativamente tu relación.


El "siempre" y el "nunca"

5

Se refiere a cualquier frase que involucre un “siempre” o “nunca” para criticar y reclamar. Por ejemplo: “Nunca puedo contar contigo”, “siempre haces lo mismo”, “yo me encargo, porque tú nunca puedes” o “tengo que resolver yo, como siempre”.

Además de ser tóxico, son frases que desacrediten tus esfuerzos para la relación o te culpan de las carencias que ambos tengan. Entre los enemigos de una pareja, el “siempre” y el “nunca” son peligrosos.

Si estas frases no se corrigen en el menor tiempo posible, sino que se normalizan, automáticamente estarás alimentando una relación tóxica. Habla con tu pareja sobre lo sucedido y establece tus límites, de lo contrario, considera terminar esa historia.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain