“Amiga date cuenta”: 9 frases para que tu amiga termine con su novio tóxico

Todos hemos tenido a esa amiga que por más que no le conviene el hombre que tiene al lado sigue empecinada con él (o lo hemos sido)

Amiga date cuenta

Podrías pensar que las frases para que tu amiga termine con su novio tóxico son bastante contundentes y persuasivas. Sin embargo, la verdad es que ni siquiera son imperativas, sino que invitan a la reflexión sobre el amor por la otra persona y por sí misma. Crédito: Shutterstock

Todos hemos tenido a esa amiga que por más que no le conviene el hombre que tiene al lado sigue empecinada con él (o lo hemos sido). Lo peor del asunto es que lo sabe. Está al tanto de que está en una relación tóxica, pero le cuesta salir de allí. Te decimos 9 para que tu amiga considere terminar con él.

Como decía la canción de Rocío Dúrcal: “No cabe duda que es verdad que la costumbre es más fuerte que el amor” y a veces eso es lo que mantiene a una mujer al lado de un prospecto que dejó de cumplir con sus expectativas tiempo atrás.

Aunque no se puede reducir el apego solo a un factor de costumbre, puede haber muchos otros que se tendrían que abordar para cortar lazos definitivamente.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Podrías pensar que las frases para que tu amiga termine con su novio tóxico son bastante contundentes y persuasivas. Sin embargo, la verdad es que ni siquiera son imperativas, sino que invitan a la reflexión sobre el amor por la otra persona y por sí misma.

El consejero profesional licenciado, Jeff Guenther, especialista en terapia matrimonial y familiar de la Universidad del Sur de California, compartió mediante un video en sus redes sociales algunas cosas que le suele decir a sus pacientes cuando considera que deberían terminar sus relaciones (no tan) amorosas y de las que puedes tomar notas para tus amigas en situaciones similares.

  1. ¿Por qué está bien para ti estar con alguien que no puede cumplir tus necesidades?
  2. Parece que estuvieras en esta relación por el potencial que tiene y estás ignorando la realidad
  3. Esta relación no va a funcionar al menos que hagas grandes cambios que van a requerir mucho esfuerzo y tiempo ¿Eso es lo que quieres?
  4. Esta relación no funcionará si estás indeciso sobre si quieres o no estar en ella. ¿Quieres o no quieres?
  5. No parece que quieras abordar los problemas base de esta relación. Tal vez te sientas más cómoda atendiéndolos en una relación diferente con otra pareja
  6. Siento que necesitas que te diga que tienes que terminar y si ese es el caso, tienes mi permiso. ¿Cómo deseas hacerlo?
  7. Estás trabajando mucho para hacer funcionar esta relación. ¿Es posible que estés forzando las cosas? Puedes detenerte, si así lo deseas
  8. Quedándote en esta relación pareciera que estás eligiendo predictibilidad y familiaridad sobre la incertidumbre que te podría llevar a mayor paz y sentirte pleno emocionalmente
    Creo que estarías más feliz si terminaras esta relación

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain