Cómo hacer pilates en casa para adelgazar: 4 ejercicios efectivos con los que puedes comenzar

Los pilates son una excelente alternativa para adelgazar y mejorar físicamente

Cómo hacer pilates en casa para adelgazar

Estirar, aplicar fuerza y sostener la posición, estos son los tres pasos fundamentales de cada ejercicio de pilates. Crédito: Freepik

Los pilates son una serie de ejercicios físicos que han sido subestimados en su efectividad para adelgazar. Esto debido a que no incluyen máquinas, pesas, rutinas de cardio o el común hábito de salir a correr, pero realmente son una técnica que podría darte sorprendentes resultados. Además, siempre tendrás la facilidad de poder practicarlos en casa.

Según expertos, hacer pilates es una excelente alternativa para mejorar físicamente y para aprender a mantener el autocontrol de tu cuerpo, en cuanto a movimientos, estabilidad y respiración, reseña El Español. Recuerda que todo ejercicio, moderado o con intensidad, siempre va a producor beneficios para la salud, así que no desestimes el gran poder que tienen los pilates.

Aunque son técnicas diferentes, los pilates y el yoga tienen algo en común: primero que se basan en estiramientos con movimientos de tensión y relajación. Y lo segundo es que el protagonista fundamental de cualquiera de estos ejercicios es la respiración.

Para una respiración más efectiva es vital que haya concentración, y al dominar ambos aspectos no solo estás obteniendo resultados desde lo físico, sino también en lo mental.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Estira, aplica fuerza y sostén la posición, estos son los tres pasos fundamentales para practicar pilates de forma correcta. Te dejamos algunos ejercicios base para que comiences a hacerlos desde casa:

4 ejercicios efectivos para hacer pilates en casa y adelgazar


Estiramiento clásico

1

Ponte de pie, con la espalda recta y los brazos hacia el frente. Este estiramiento consiste en tratar de tocar el tobillo izquierdo con la mano izquierda. Luego repite la operación con el tobillo y la mano derecha.

Quizás es un ejercicio que antiguamente has practicado, pero con una técnica distinta, es decir, intentando tocar la punta de los pies o el suelo con las puntas de los dedos al doblarte.

La diferencia es que acá lo harás de forma individual. Intenta un movimiento similar al de la imagen que está a continuación:

cómo hacer pilates en casa para adelgazar
Ejercicio de pilates basado en el estiramiento. Crédito: Freepik


El nadador

2

Este ejercicio se practica tumbado boca abajo. Estira los brazos por encima de los hombros y ahora muévelos junto con las piernas para similar el estilo libre de un nadador.

Mantén en reposo hacia abajo, no lo subas porque podrías lastimarte.

Te dejamos el siguiente video como ejemplo de la técnica:


Clock Work

3

Acuéstate boca arriba y dobla las piernas formando un ángulo de 90 grados. Los pies deben estar separados a la altura de los hombros y las manos apoyadas en la cadera.

La técnica consiste en realizar movimientos de pelvis balanceándola de modo que se ahueque en la parte interior de la espalda y aplanando la parte baja de la columna. Cada posición deberías intentarla al menos durante cuatro segundos. Debes contraer los glúteos al subir la espalda y relajarlos al bajarla.

Te dejamos un video explicativo para perfeccionar este ejercicio de pilates:


Tijeras

4

Túmbate boca arriba y mantén las piernas estiradas. El movimiento consiste en levantar las piernas sin doblar las rodillas y hasta formar un ángulo de 90 grados alineado con el cuerpo.

Las piernas llevarlas hacia atrás lo más que puedas sin despegar los hombros ni el cuello del suelo.

Mira el tutorial para perfeccionar la técnica:

En esta nota

bajar de peso
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain