“¿Cuándo es el momento de terminar una relación o seguir adelante?”: 8 preguntas de una psicóloga que debes hacerte

La psicóloga Nicole LePera plantea 8 preguntas que debes hacerte para decidir si es el momento de terminar una relación o seguir adelante

Unhappy,Couple,Sitting,After,Fight,,Girl,With,Flowers,,Problem,In

“¿Cuándo es el momento de terminar una relación o seguir adelante?”, es una pregunta que se hacen a menudo las personas que se encuentran insatisfechas en una relación de pareja. La psicóloga Nicole LePera, quien ejerce como terapeuta, plantea 8 preguntas que debes hacerte para responder a la interrogante principal.

LePera reconoció que en su experiencia como terapeuta de parejas muchas personas luchan por saber cuándo terminar una relación. A través de un hilo en la red social Twitter, donde posee una comunidad de más de 664,000 seguidores, ofreció algunas premisas que te permitirán mesurar cómo te sientes tú respecto a la relación sobre la que tienes dudas.

Ten presente que al final no se trata de la otra persona, sino de cómo tú te sientes respecto a ella y si estás a gusto con la relación de pareja que mantienen. También puedes hacerte estas preguntas si estás contento con tu pareja actual. en función de ver si hay algo que puedas abordar a tiempo y discutirlo. Asimismo, estas 9 preguntas sirven para afianzar una decisión de ruptura amorosa.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

LePera explica que te ayudarán a reflexionar sobre ti mismo/a y que podría ser útil escribirlas en un diario para comprender el estado de la relación.

1. ¿Estás bien si nada de esta persona cambia?

2. Si la respuesta es “no”, ¿ha expresado esta persona voluntad o interés en cambiar o trabajar en sí misma?

3. ¿Tu pareja te ha dicho directa o indirectamente que no puede, no quiere o no está interesada en hacer ningún trabajo? Esto podría sonar como: “así soy yo”, “tómalo o déjalo”, “sabías que era así cuando me conociste”.

4. Cuando cierras los ojos y visualizas la relación (o a tu pareja) ¿qué sensaciones tienes en tu cuerpo y cuáles son los pensamientos? ¿Sientes sensaciones de seguridad y paz o por el contrario estrés y caos?

5. ¿Tu pareja apoya tus sueños, metas y ambiciones? ¿Apoyas los de él o ella? ¿Están alineados sus valores?

6. ¿Cumple tu pareja su palabra y sus palabras coinciden con sus acciones? (si la respuesta es sí, esto es una señal de confianza en la relación)

7. ¿Demuestran las acciones (en general) de tu pareja que tienen los mejores intereses en el corazón?
La psicóloga destaca que todos podemos ser lastimados, defraudados y decepcionados por nuestras parejas. Sin embargo, la clave aquí es ver esto en una escala amplia, no específica.

8. ¿Cómo es la comunicación durante el conflicto? ¿Te sientes comprendido/a? ¿Tu pareja se siente vista y escuchada?

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain