“Me siento muy triste después de haber terminado con mi ex”: 5 consejos para superar la depresión después de una ruptura amorosa

Desgraciadamente, el duelo por una ruptura amorosa no es un proceso lineal

triste después de haber terminado con mi ex

Restablecer patrones de autocuidado es fundamental para gestionar la carga mental. Crédito: Shutterstock

“Me siento muy triste después de haber terminado con mi ex”. La depresión después de una ruptura amorosa puede tener niveles de intensidad, te decimos 5 consejos para superar la depresión por estas causas.

Cuando las parejas terminan, deben enfrentar un proceso de duelo por separado. A fin de cuentas se trata de una pérdida de alguien a quien en algún momento se quiso, la pérdida de la esperanza de un futuro más allá.

Desgraciadamente, el proceso no es lineal. Hay días en los que puedes creer que te encuentras encaminado hacia olvidarte de ese amor fracasado, pero otros te sientes en las últimas y es cuando quieres llamarle, contactarle y decirle que deseas volver, pero todo se trata de una ilusión.

Realmente no quieres volver con tu ex. Solo estás transitando un duelo amoroso. Si bien es cierto que no hay un tiempo establecido de duelo para una expareja, y cada persona es diferente, hay ciertas cosas que puedes hacer para sentirte menos deprimido por él o ella.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

A diferencia de la tristeza posterior a la ruptura, la depresión persiste después de varias semanas y puede empeorar con el tiempo, tiende a afectar casi todas las áreas de su vida, desde su trabajo hasta sus relaciones con familiares y amigos.

Pero ¿qué hacer para dejar de sentirte de esa manera?

1- Mantente en movimiento

Mantén tus rutinas y haz un esfuerzo por seguir en movimiento. Restablecer patrones saludables como el movimiento regular puede ser una buena manera de tratar la depresión.

El ejercicio libera endorfinas que mejoran el estado de ánimo , sino que también aumenta tu energía cuando la depresión te hace sentir fatigado.

2- Descansa lo suficiente

Establecer una rutina de sueño saludable puede devolverte a los patrones diarios estructurados y combatir los síntomas depresivos como el insomnio o la fatiga.

3- Haz journaling

Llevar un diario de tus días y tus emociones puede ser una excelente manera de lidiar con los pensamientos negativos o depresivos.

Trata de identificar algunos de tus sentimientos, escríbelos en papel y ve cómo afecta tu estado de ánimo.

4- Sé autocompasivo

Todo lo que sientes es válido y normal. Evita criticarte a ti mismo por tus reacciones, debido a que esto solo fortalece tus sentimientos negativos y empeora la situación.

5- Habla con un terapeuta o amigos

Hablar con alguien más es de gran ayuda en el proceso de duelo. Un profesional de la salud mental es la única persona licenciada para hacer un diagnóstico oficial de depresión y quien puede trazar un tratamiento, con medicamentos o terapias como la cognitiva conductual.

También te puede interesar:



En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain