Qué significa soñar que mi pareja termina la relación

Según los expertos en onirología, ciencia que estudia y analiza los sueños, el significado de soñar que tu pareja termina la relación varía dependiendo de las circunstancias en las que ocurre esa ruptura, es decir, los motivos por los que te deja

El significado de soñar que tu pareja termina la relación

Ver y sentir que tu pareja termina la relación, en medio de un sueño, puede dejarte atónita y pensativa por algunas horas. Crédito: Shutterstock

Inclusive en los sueños, una ruptura amorosa puede convertirse en una verdadera pesadilla. Y si bien no significa que tu pareja realmente va a dejarte, soñar que termina la relación tiene algunas interpretaciones interesantes que merece la pena descubrir. Ocurre algo similar cuando sueñas que te es infiel o que tú le engañas con tu ex.

Según los expertos en onirología, ciencia que estudia y analiza los sueños, el significado de soñar que tu pareja te deja varía dependiendo de las circunstancias en las que ocurre. Es decir, no es la misma interpretación cuando te confiesa que ya no te ama, cuando se va sin decir nada o si confiesa querer a otra persona.

Sin embargo, recuerda que no es lo que literalmente lo que va a suceder con tu pareja. Es probable que se trate de mensajes o advertencias que tu subconsciente te está haciendo llegar, en concordancia con alguna situación que esté ocurriendo en tu relación.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Qué significa soñar que tu pareja termina la relación


Porque te deja de querer

Esta situación implica que pudieras estar experimentando dudas sobre tu relación. Quizás ocurrió algo desagradable en la vida real que te desagradó o te despertó una inseguridad, por lo que en tus sueños se refleja como una ruptura ficticia de la relación.

Para no seguir teniendo este tipo de sueños, es fundamental que converses con tu pareja sobre lo sucedido, porque probablemente te fuiste en la cama con la preocupación activa.


Cuando se va sin decir nada

2

Soñar que tu pareja termina la relación sin siquiera informarte, sino que simplemente se va, pudiera significar que sientes dudas respecto al futuro de tu relación amorosa real.

Su subconsciente, en medio de una “pesadilla” de ruptura sentimental, te está indicando que debes mejorar la comunicación con tu pareja, tener planes concretos y ser sinceros respecto al futuro de la relación.


Porque quiere a alguien más

3

Aquí tienes un motivo más específico que te arroja el sueño, siendo angustiante y hasta frustrante, porque ya involucra una infidelidad en el sueño.

Sin embargo, este significado va a sorprenderte, porque según la onirología, implica que necesitas algo de espacio para pensar y distanciarte de la rutina diaria o monotonía que estás viviendo.

El sueño también se asocia con inseguridades que sientes, pero en relación con tus amistades, dudando si realmente son los amigos que quieres para tu vida.

Una vez que despiertes de este sueño, no te ahogues en la idea de que tu relación va a terminarse en cualquier momento. Tómalo como una pequeña advertencia para tratar de cambiar el curso de las cosas, mejorar la comunicación con tu pareja y para tomar decisiones que te beneficien emocionalmente.


En esta nota

Significado de los sueños
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain