4 señales de que eres una persona tóxica involuntariamente

Si en algún momento te has cuestionado el hecho de cómo saber cuándo eres tú el problema, felicitaciones

persona tóxica involuntariamente

Ten presente que lo malo no es ser una persona tóxica involuntariamente, sino darte cuenta de que lo eres y no hacer nada al respecto. Crédito: Shutterstock

Si en algún momento te has cuestionado el hecho de cómo saber cuándo eres tú el problema, felicitaciones. Has dado el primer paso hacia la autoevaluación que te permitirá conocerte un poco mejor y darte cuenta si eres una persona tóxica involuntariamente.

Es fácil observar y señalar los defectos o conductas que percibimos como tóxicas de los demás, pero algunos no se dan cuenta que en realidad son un reflejo de tus patrones de acción y pensamiento.

Tal como dice el proverbio inglés: “Cuando apuntas con el dedo, recuerda que tres dedos te señalan a ti”, en alusión al gesto de señalar y acusar a alguien con el dedo índice y el puño cerrado.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La mayoría de nuestras maneras de actuar son el resultado de la historia personal que cada quien lleva consigo. Por eso, previamente hemos escrito sobre las claves para saber si estas en una relación sana o tóxica, cómo marcar territorio con tu novio sin quedar como una tóxica: 5 trucos y 4 errores, incluso un ritual de congelamiento para acabar con los conflictos y alejar a personas tóxicas.

Pero, entonces, ¿cuáles son los comportamientos que te hacen una persona tóxica sin querer queriendo? Andrés Vernazza, coach e investigador en relaciones humanas y de pareja, conocido en TikTok bajo el username de @emprendedormoderno en una comunidad de más de 5 millones de seguidores y en Twitter con más de 151,200, compartió las 4 señales de que eres una persona tóxica involuntariamente.

1. Cuando te pasa algo negativo buscas culpables, porque no sabes hacerte cargo de tus responsabilidades ni gestionar tus emociones.

2. Estás a la defensiva todo el tiempo, debido a que sientes que todas las personas tienen envidia, pena o molestia por ti.

3. Utilizas la crítica o el sarcasmo para expresar opiniones, porque es una manera de esquivar la responsabilidad de tus actos o palabras.

4. Tiendes a ser una persona pesimista que ve el vaso medio vacío. Nadie puede dar lo que no tiene y tu estado mental afecta cómo percibes tu alrededor.

Ten presente que lo malo no es ser una persona tóxica involuntariamente, sino darte cuenta de que lo eres y no hacer nada al respecto. Hablar sobre las situaciones que te agobian con tus amigos, familia o incluso un terapeuta puedes ser de gran ayuda para cuidarte y conocerte a ti mismo/a.

También te puede interesar:



En esta nota

salud mental
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain