3 señales que tu gato te quiere, según los expertos

Cuando un gato te ronronea, te amasa con sus peludas patas, quiere decir que te quiere pero sin duda, existen muchas más señales para conocer sus sentimientos hacia ti

garo

Los gatos son independientes y poco sociables.  Crédito: Freepik | Freepik

Para muchas personas las mascotas, son una gran compañía y para algunos es inimaginable no vivir con ellos, ya que se vuelven un miembro más de la familia, son una gran terapia emocional además de que brindan grandes beneficios para la salud; reducen el estrés y la ansiedad, incluso hay mascotas que por su instinto y habilidades pueden detectar enfermedades, o ser un apoyo para personas con discapacidad.

Es increíble la amistad y fidelidad que estos pequeños ofrecen. Sin embargo, los perros como lo gatos se diferencian en muchos aspectos, sus comportamientos, formas de expresar y sentir amor son distintas. Según los expertos, los caninos suelen ser más serviciales con sus dueños, su apego es totalmente dependiente, mientras que los gatos muestran su afecto de otra manera y tienden a ser más independientes.


Son muchas las maneras de saber cuándo un perro te quiere, pero existen tres señales infalibles en la actitud y comportamiento de un gato para conocer sus sentimientos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 señales que tu gato te quiere:

  1. Como te miran: Los gatos suelen ser tildados de ariscos, por su manera de ser pero sólo basta que te fijes en su mirada, para saber que siente por ti. Si al tenerte de frente, su parpadeo es lento es muestra de que te aprecia.
  2. El maullido: Los gatos son poco expresivos, pero así como maúllan cuando algo le disgusta, así mismo lo hacen cuando algo les gusta, hay que estar atento ante la forma y el momento de hacerlo, por lo general es suave y armónico, lo notarás de inmediato.
  3. Te sigue a todas partes: No hay mejor forma de demostrar su amor por ti, que siguiéndote a todas partes, quiere estar cerca de ti y eso dice que te quiere, ya que los gatos suelen ser independientes y poco sociales.

Es verdad que los felinos tienen una forma muy particular de demostrar su afecto, lo cierto es que cuando lo hacen nos derriten de amor. Los gatos y las mascotas en general son una fuente de alegría, según un estudio del Center for Disease Control and Prevention señala que los animales domésticos aumentan los niveles de endorfina, conocida como la hormona de la felicidad y el amor, por lo que tenerlos cerca nos reduce la presión arterial y genera sensación de bienestar.

Te puede interesar:


En esta nota

cuidar tus mascotas
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain