No más alergia a los gatos: “diseñan” felinos hipoalergénicos modificándoles dos genes

Los científicos de la empresa estadounidense InBio usaron la tecnología de edición de genes CRISPR para eliminar los dos genes de la proteína principalmente responsable de las reacciones alérgicas

gatos hipoalergénicos, dos genes, Estar Mejor

Las personas que sufren cuando están cerca o en contacto con los felinos reaccionan a una pequeña proteína llamada Fel d 1 que es secretada por las glándulas salivales y de la piel del animal, que a juicio de los expertos sería prescindible  Crédito: Shutterstock

Buenas noticias para los amantes de los animales que tienen alergias, la empresa estadounidense InBio está diseñando felinos hipoalergénenicos mediante la modificación de dos genes.

Los científicos usaron la tecnología de edición de genes CRISPR para eliminar los dos genes de la proteína principalmente responsable de las reacciones alérgicas.

Las personas que sufren cuando están cerca o en contacto con los felinos reaccionan a una pequeña proteína llamada Fel d 1 que es secretada por las glándulas salivales y de la piel del animal.

Cuando los gatos se bañan la depositan sobre su pelaje y al secarse puede esparcirse en el aire.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Fel d 1 consta de dos subunidades diferentes, dos genes: CH1 y CH2, que al compararse entre los niveles de los gatos domésticos con los de otras especies de felinos: leones, tigres y pumas, se encontraron muchos cambios.

La deducción es que la secuencia de genes con funciones clave tiende a cambiar poco o nada entre las especies, por lo que la Fel d 1 no sería esencial.

No obstante, la única forma de saberlo con certeza será ver qué sucede con los gatos que no pueden producir Fel d 1.

El equipo de científicos en InBio, dirigido por Nicole Brackett, eliminó el gen CH1 o CH2 de las células de gato que crecían en cultivo.

Lo siguiente es eliminar todas las copias de los dos genes a la vez y confirmar que esto impide que las células produzcan la proteína Fel d 1. Solo entonces el equipo intentará crear gatos que carezcan de los genes.


“[No tenemos] razas de gatos en particular en mente en este momento”

Nicole Brackett

PhD y directora del proyecto con tecnología de edición de genes CRISPR en InBios

Otras compañías exploran formas alternativas de reducir Fel d 1, como una vacuna que hace que los gatos produzcan anticuerpos que eliminen la proteína antes de que se secrete.

Sigue leyendo:



En esta nota

prevención de enfermedades
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain