Por qué la dieta crudivegana es considerada la peor de 2023, según expertos

Expertos en salud y nutrición calificaron la dieta crudivegana como uno de los peores planes de alimentación para el 2023, debido a su bajo índice de calorías y proteínas, además de que aún no se comprueban los beneficios que este régimen alimenticio tiene para la salud

vegetales

La dieta crudivegana consiste en comer alimentos no procesados ni cocidos. Crédito: Shutterstock | Shutterstock

Desde hace algunos años, gran parte de la población mundial se ha montado en la ola de la concientización hacia lo que se come y de dónde proviene, ya sea por creencias religiosas o filosóficas, las personas han comenzado a adoptar un régimen de alimentación que busca no sólo mejorar su calidad de vida, sino también disminuir el daño al ecosistema.

La tendencia en un principio al vegetarianismo y luego al veganismo tomó un auge voraz, con los multitudinarios movimientos en pro de defender a las especies de animales usadas para el consumo humano. Es así como la no ingesta de carnes rojas, pescado, mariscos, incluso huevos se convirtió en un estilo de vida.


Pero esto evolucionó, y detrás de ello comenzó a tomar forma algo que hasta el día de hoy se le conoce como crudiveganismo. Esta nueva forma de alimentación, deja absolutamente a un lado todos los productos de origen animal y se comienza a consumir únicamente: vegetales, legumbres, cereales, frutos secos, algas marinas, germinados, entre otros; lo interesante de ello es que todos estos alimentos no pueden ser cocinados y deben consumirse crudos.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Pero, ¿Qué hace que esta dieta sea la peor considerada para en el 2023? De acuerdo con una clasificación llevada a cabo por US News and World Report, se confirmó que para este año los alimentos crudos serían el peor plan de alimentación.


Los investigadores sustentaron que este tipo de dietas, aún no se han comprobado científicamente la efectividad para la pérdida de peso, ni tampoco se conoce a fondo los beneficios que puede tener el excluir los alimentos cocidos. Afirmaron que la dieta crudivegana tiene menos calorías y proteínas que a la larga pueden ser perjudiciales para la salud si no se consumen suplementos que los repongan en el organismo.

Los expertos apelan además que este tipo de régimen alimenticios son difíciles de mantener en el tiempo, y esto puede ocasionar el famoso efecto rebote, al principio lucirás bien, pero si la dejas puedes volver al mismo peso con el que comenzaste.

Lo mejor es tener un buen plan de alimentación donde se cumpla con todos los macro y micronutrientes necesarios para tener un estilo de vida saludable, en caso de hacer un régimen alimenticio lo mejor es consultar con un especialista y determinar cuál es la mejor para ti, recuerda que la salud es lo más importante.

Te puede interesar:


En esta nota

dieta saludable
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain