Lentejas germinadas: cómo hacerlas para incluir legumbres en tu dieta y aprovechar sus beneficios

Si eres de los que no puede comer granos porque te producen gases y pesadez, comer lentejas germinadas es una excelente manera de incluirlas en tu dieta sin remordimientos

Lentejas germinadas

Desde el día 2 notarás que habrá comenzado el proceso de germinación de las lentejas. Este tiempo es diferente en cada legumbre, cereal, leguminosa, de las más rápidas en germinar son los frijoles chinos y las lentejas. Crédito: Shutterstock

Las legumbres, como las lentejas, son ricas en proteínas vegetales, fibra, vitaminas B, hierro, ácido fólico, calcio, potasio, fósforo y zinc e incluirlas en tu dieta es una maravillosa manera de reducir el consumo de carne, pero algunas personas no las digieren bien. En esos casos es mejor germinación, te decimos cómo.

Si eres de los que no puede comer granos porque te producen gases y pesadez, comer lentejas germinadas es una excelente manera de incluirlas en tu dieta sin remordimientos.


Las lentejas germinadas se pueden agregar a cualquier comida, para el desayuno, el almuerzo o la cena y se pueden comer en platos calientes, como salteados de vegetales, o fríos, como ensaladas.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

La cocina de Carla y Mafer, un emprendimiento de dos hermanas celíacas que se dedican a hacer contenido de recetas sin gluten en Instagram para sus más de 584,000 seguidores, compartió cómo hacerlas paso a paso.

Para germinar tus lentejas necesitas:

– 100 gramos de lentejas

– Agua

– Vinagre

– 1 colador de aluminio o plástico

– 2 bolws o tazones

El primer paso se denomina activación. Lava muy bien las lentejas elegidas y déjalas en remojo con agua y vinagre entre 12 a 24 horas para eliminar los nitritos de la tierra y despertarlas.

Una vez transcurrido ese tiempo, vierte las semillas o granos remojados y lavados en un colador. Mételo dentro de un bolw y tapa con otro bolw con un poco de entrada de aire.

Déjalo en un lugar fresco, oscuro y ventilado. Al día siguiente, lava, escurre y vuelve a ponerlos en el colador entre los tazones.

Desde el día 2 notarás que habrá comenzado el proceso de germinación de las lentejas. Este tiempo es diferente en cada legumbre, cereal, leguminosa, de las más rápidas en germinar son los frijoles chinos y las lentejas.

Lo mejor es comerlos blanqueados, pero puedes transformarlos en sopas, salsas, salteados, hamburguesas, entre otros.

Con este proceso tus granos serán más fáciles de digerir, ayudarán a tu digestión y permitirán que tu organismo descanse y se regenere.

Además, son muy económicas y fáciles de hacer. Contienen menos carbohidratos y más proteína vegetal de alto valor biológico y de fácil asimilación.

También te puede interesar:



En esta nota

alimentación vegana
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain