Cómo cubrir las canas con un tinte para el cabello hecho con café

Según un estudio científico, la aplicación del café en el cabello es ideal para teñir las canas

Tinte de café en el cabello para cubrir las canas

Con un pulverizador o directamente con las manos puedes aplicarte en el cabello el tinte de café para cubrir las canas. Crédito: Shutterstock

Francamente, las bondades del café no dejan de sorprender. Ya te habíamos contado los 4 usos sorprendentes que puedes darle en favor de tu piel, pero también es un valioso remedio casero para tu cabello. Según expertos, un tinte elaborado con café y aplicado correctamente es capaz de cubrir las canas, así que no hay de otra, es momento de probarlo.

De acuerdo a una investigación publicada en la International Journal of Dermatology, la cafeína, el componente principal del café, es ideal para teñir las canas. Y por si fuese poco, tiene un efecto estimulante que puede promover el rápido crecimiento de nuevos y fuertes cabellos.

Recuerda que la aparición de canas no solo se atribuye al paso de los años o a la vejez, sino también por ciertos hábitos de vida que pudieras estar llevando y que deberías evitar para retrasar el crecimiento. La alimentación, la exposición al sol y no darle los tratamientos adecuados a tu cabello son motivos que sacan esos pelitos blancos o grises.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

Cómo hacer un tinte de cabello con café para cubrir las canas

Vas a necesitar: dos cucharadas de café instantáneo o molido y dos tazas de agua hervida. También funcionan los granos enteros de café triturados.

De antemano te aclaramos que este remedio casero con café funciona únicamente para cubrir las canas. Si necesitas restaurarlo o combatir la alopecia, te recomendamos visitar un médico especializado en el área, porque este tinte de cabello no pretender ser un sustituto de los tratamientos clínicos.

Así debes elaborar y aplicarte el tinte de café en el cabello:


Paso 1

Comienza por colocar en una olla pequeña dos tazas con agua y las dos cucharadas de café instantáneo o molido. Luego, calienta el contenido en la estufa hasta que hierva.


Paso 2

Cuando esté lista la infusión, deja que se enfríe y viértela en una botella que contenga disparador.


Paso 3

Lava tu cabello como acostumbras a hacerlo y seguidamente aplica el tinte de café sobre todas las zonas donde tengas canas.

Luego, masajea el líquido en el cabello y cuero cabelludo durante 5 a 10 minutos. Para que haga más efecto, utiliza un gorro de ducha y permite que la mezcla actúe durante una media hora.


Paso 4

Pasado el tiempo, retira el tinte de café con abundante agua fría o tibia, secándote con una toalla con pequeñas palmaditas.

El tratamiento casero puedes hacerlo una vez a la semana, hasta que consideres que no tienes canas a la vista. Incluso, pudieras combinarlo con el shampoo para reforzar el teñido, pero sin excederte en los lavados.


La información contenida en este artículo es solo para fines educativos e informativos y no pretende ser un consejo médico o de salud. Siempre consulte a un médico u otro proveedor de salud calificado con respecto a cualquier pregunta que pueda tener sobre una condición médica u objetivos de salud.

En esta nota

cuidar tu pelo remedios caseros
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain