5 señales de que tu pareja está rompiendo contigo lentamente

Con el aporte de la coach Trisha Wolfe, conseja clínica profesional y experta en asuntos amorosas, te enseñamos cuáles son las señales de que tu pareja está rompiendo contigo poco a poco, con actitudes de rechazo o desprecio, para que estés resignada al momento de la ruptura

Señales para saber si tu pareja está terminando contigo lentamente

Una relación que termina lentamente puede convertirse en algo tortuoso, entre dudas, inseguridades, desprecios y ansiedades. Y es que para estar guindando, es mejor caer. Crédito: Shutterstock

Hay parejas que, cuando desean terminar una relación, simplemente te aplican un “tenemos que hablar” y luego acaban con todo. Pero existen otras que, en actitud un tanto cobarde, te van llevando lentamente hasta la ruptura, incluso, incitando a que seas tú quien proponga el quiebre. Por ejemplo, manipular recuerdos y volverlos negativos es una de esas técnicas.

De la mano de la coach Trisha Wolfe, consejera clínica profesional y propietaria de CBUS Therapy, te enseñamos a detectar las señales de que tu pareja está rompiendo contigo poco a poco, y tal vez no te habías dado cuenta. Estos signos tampoco son silenciosos y se basan en el rechazo o desprecio para que tu corazón llegue al “matadero” lo más resignado posible.


Tu pareja está rompiendo lentamente contigo y estas 5 señales lo demuestran

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter


No te busca en la cama

1

Aparte de que no te busca, es probable que ponga excusas para no tener intimidad contigo. Cuando una persona quiere terminar con alguien, y está trabajando el terreno para la ruptura, una de las primeras cosas que hace es suspender la actividad sexual.

Probablemente, te acepte un par de veces cuando le insinúas con un juego previo, pero no tomará iniciativa y se inventará dolores para que no se dé el acto sexual. Esta es una señala evidente y cruel, porque también implica que ya siente atracción por otra persona, algo que actualmente llama ‘cushioning’.

Según la consejera Trisha Wolfe, tu relación podría estar “emocionalmente acabada”, al menos de parte de tu pareja.

“Tener relaciones sexuales bajo esa tónica puede ser difícil, porque siente que está fingiendo el deseo de tener intimidad”, señaló.


Pasa más tiempo con sus amigos

2

La realidad está en que tu pareja deseará refugiarse con sus amigos, a modo de que poco a poco sientas que pasaste a un segundo plano. No es una señal difícil de detectar, es muy frustrante, y tiende a provocar discusiones que lo complican todo.

Pero ojo, lo mismo puede ocurrirte a ti, que en lugar de estar con esa persona, mejor quieras pasar tiempo con tus amigos. “Puede que subconscientemente estés fortaleciendo tu sistema de apoyo para cuando rompas con tu pareja”, indicó la experta.


Es cortante

3

Aquí es donde entran los “mensajes de texto secos”, cuando no están juntos, y todo tipo de respuestas que no transmiten más que una información puntual.

“Es comunicación limitada o superficial”, apunta la doctora Beth Ribarsky, profesora de comunicación interpersonal en la Universidad de Illinois. Por ejemplo, un simple “bien” ante una la pregunta sobre “cómo estuvo tu día”.

Sin embargo, la especialista en comunicación sostiene que se deben analizar algunos factores externos, como el estrés, que evidentemente puede afectar la calidad de una interacción.


Evita hablar sobre el futuro

4

¡Esto es clave! Una persona que lentamente te está llevando a la ruptura, jamás se dedicará a hablar sobre un futuro, menos si es el de la relación. Así te darás cuenta de que tu pareja no te toma en cuenta y te irás decepcionando.

“Esta es una forma de tratar de mitigar el dolor y el elemento sorpresa de una ruptura”, dice la consejera Trisha Wolfe. Cuando tu pareja te convence de que la relación no tiene futuro, el momento de la ruptura será mucho más fácil.


Te demuestra desdén

5

El desdén es uno de los enemigos apocalípticos de la pareja, y es utilizado de forma intencional o no en el proceso de una ruptura amorosa. Cuando la relación llega a este punto, sin haberse terminado, significa que te han ido arrastrando.

“Si alguien no está dispuesto a trabajar en los problemas de la relación, este es un indicador de que debes romper con esa persona”, dice, por su parte, la doctora Beth Ribarsky. Poco a poco comenzará a demostrarte que tus problemas no son suyos, por lo que se desliga emocionalmente.

Si detectas dos o hasta tres de las señales anteriores, lo más recomendable es que tengas una conversación definitiva con tu pareja. Incluso, antes de que terminen a ti, tú también podrías darle el quiebre, porque para qué estar en una relación donde abunda el rechazo, el desdén y abandono.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain