Qué es un muñeco vudú y cómo debes utilizarlo en tus rituales de magia blanca
Cuando le eliminas el tenebroso aspecto que suelen darle, los expertos esotéricos aseguran que el muñeco vudú sirve para atraer energías positivas: éxito, protección, fortuna y hasta el amor

En las películas y series de brujas, el muñeco vudú es recreado como un muñeco cosido a mano, siempre con un ojo caído y repleto de alfileres clavados, pero su realidad puede ser muy diferente. Crédito: Shutterstock
Aunque se dice que proviene de distintas creencias, el muñeco vudú es ampliamente practicado en religiones africanas occidentales. De hecho, «vudú» es el nombre de dicha religión. Desde siempre, se ha pensado que es un accesorio para la magia negra, con hechizos para causar daño, enfermedad y maldiciones, pero la realidad indica que también puede utilizarse en la magia blanca y con intenciones positivas.
En las películas y series de brujas, el muñeco vudú es recreado como un muñeco de trapo, cosido a mano, siempre con un ojo caído, con aspecto descuido y repleto de alfileres clavados.
Pero si le eliminas todos esos detalles y lo conviertes en un simple muñeco vudú, los expertos esotéricos aseguran que sirve para atraer energías positivas: éxito, protección, fortuna y hasta el amor. Incluso, también funciona para invocar la sanación física.

Cómo utilizar el muñeco vudú en tus rituales de magia blanca
En un artículo anterior, ya te explicamos cuáles son los materiales que pertenecen a la magia negra y que jamás debes utilizar en tus rituales, sobre todo en los amarres de amor.
Cuando tienes un muñeco vudú en tus manos, no es más que eso, un muñeco sintético y sin vida. La diferencia está en la intención positiva que quieras poner sobre él, además de conocer cuál es su verdadero propósito en un hechizo.
Dicen los expertos en magia blanca, roja y negra, que el muñeco vudú te permite conectarte en mente, alma y espíritu con una persona que está viva y aunque se encuentre a gran distancia.
A través del muñeco vudú vas a poder crear un puente de comunicación y vas a poder transmitirle a esa persona tus pensamientos, emociones y sentimientos. Por ejemplo, te servirá para indicarle a una persona cuán atraída te sientes por ella, influenciando las energías para que también piense en ti y desee contactarse contigo.
Pero el poder de la magia blanca llega hasta allí, en una influencia positiva donde puedas cumplir un deseo. También funciona para que una persona te contrate para un trabajo, para que alguien que te hace daño se aleje o para que una persona crea en su recuperación de una enfermedad.
Cuando buscas dominar el libre albedrío de la persona, interponiéndose en sus decisiones y manipulándolas, a través del muñeco vudú, has pasado de la magia blanca a la negra, algo que ningún experto esotérico recomienda, y menos si no cuentas con la experiencia adecuada.
En definitiva, el muñeco vudú puede ser muy útil en un ritual donde buscas la prosperidad, la sanación y la protección. Pero también es cierto que en las manos equivocadas, puede convertirse en un material satánico.
