Cómo terminar una relación a distancia: 5 consejos para no impactar a tu pareja por la ruptura

La ruptura amorosa, así se trate de una relación a distancia, nunca es fácil. Si no quieres impactar a tu pareja con el quiebre, te dejamos algunos consejos para reducir el shock del momento y evitar que te cuelguen la videollamada

Consejos para terminar una relación a distancia sin tanto dolor

La ruptura de una relación a distancia puede ocasionar un impacto emocional muy similar al de una relación presencial o convencional. Crédito: Shutterstock

Antes de lanzarte a una relación a distancia, hay al menos 5 preguntas vitales que debes hacerte, de modo que funcione de la mejor manera. De lo contrario, te verás involucrado en una historia amorosa virtual de la que luego querrás salir sin saber cómo. En caso de que hayas llegado a esa situación, te ofrecemos algunos consejos para no impactar a tu pareja con el quiebre.

5 consejos para terminar una relación a distancia

No improvises, medita bien lo que vas a decir

1

Aquello de “tenemos que hablar” suele ser desagradable, ya que predispone a la otra persona y se siente que se le avecina una mala noticia. Evidentemente, puede haber un aviso, pero sé más directo para que tu pareja no se atormente con la incertidumbre. Sé claro y rápido.

Cuidado también con darse un tiempo en pareja, porque es una etapa que necesita acuerdos precisos para que funcione. Lo mejor es que no improvises y medites bien lo que vas a decir, pues solo así reducirás el shock de la ruptura.

Explica tu decisión en palabras concisas

2

Esto significa: no des vueltas. Expresiones como “estuve pensando” o “creo que esto no está funcionando”, e incluso preguntas al estilo “¿Crees que somos buena pareja?”, son formas fatales de iniciar una ruptura.

Habla con gallardía: “Lo nuestro no puede seguir adelante, porque ya no siento lo mismo y no quiere hacerte un daño mayor”. A partir de esa frase ya has lanzado el balde de agua fría, que es inevitable, pero estás demostrando decisión y determinación.

Quizás no sea necesario exponer tus razones completas, con una o dos bastará, pero ser conciso y directo te ayudará a evitar “contraataques” para que la relación no acabe.

Recibe gratis todas las noticias en tu correo

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

No propongas una amistad

3

Después de un quiebre, proponer una amistad es literalmente un insulto, así que ni se te ocurra hacerlo. Recuerda que una ruptura amorosa pasa por 13 etapas, así se trate de una relación a distancia, por lo que primero requiere un tiempo de sanación.

Permite que tu pareja exprese lo que quiera

4

No significa que debas tolerar insultos o comentarios despectivos, en el peor de los escenarios, porque en ese caso basta con colgar la videollamada. Sin embargo, escucha con atención lo que quiera expresar, no le interrumpas y emitas opiniones sobre lo que siente. Tan solo escucha.

No hagas reflexiones positivas

5

“Esto es lo mejor que puede pasar”, “con el tiempo te darás cuenta de que era lo mejor” o “sabes que siempre vas a contar conmigo”. Este tipo de reflexiones también son insulto en plena ruptura de tu relación a distancia y seguramente sea lo que menos quiere escuchar a tu pareja.

Recuerda que estás terminando una relación, así que limítate a eso.

Una vez que haya ocurrido la ruptura, dale tiempo a tu ex pareja para que sane su corazón. Si bien pueden mantener la comunicación, es conveniente que dejes pasar unos días, y respeta su decisión si no quiere hablar contigo.

En esta nota

problemas de pareja

Más sobre este tema

Contenido Patrocinado

Enlaces patrocinados por Outbrain