“La ex de mi pareja no nos deja en paz”: cómo lidiar con los celos y la invasión de una novia o esposa de otra época

Lo primero que debes saber es que perder la compostura, iniciar discusiones, e incluso amenazas, tan solo empeora el escenario

Cómo lidiar con la ex de tu pareja

El principal objetivo de una ex pareja celosa e invasiva es crear separación entre ustedes, así que no lo permitas. Crédito: Shutterstock

Uno de los talentos innatos que puede tener una ex pareja es causar problemas en tu nueva relación, sobre todo si la historia amorosa con esa persona no terminó de la mejor manera. Cuando esa ex novia o ex esposa “olfatea” la felicidad de tu pareja, automáticamente le crecen los celos y querrá invadirlos de todas las formas posibles para incomodarlos.

Lo primero que debes saber es que perder la compostura, iniciar discusiones, incluso amenazas, tan solo empeora el escenario. La mejor forma de lidiar con esa mujer que no les deje en paz es poner límites, hacérselos saber e ignorar cualquier acción o gesto que no rompa las barreras. Si no aplicas estos métodos, terminarás hasta soñando que peleas con la ex de tu pareja.

A una antigua novia o esposa que quiere atacar tu relación se le vence con estrategia, nunca con fuerza. Incluso, puedes optar a un amarre de amor casero y efectivo para alejarla de tu vida. Lo ideal es que tú y tu pareja se mantengan unidos e impedir que les saquen de tu zona de confort. Además, también debes saber hasta dónde llega tu participación, pues tu novio es el primero que tiene que actuar.


Recibe gratis todas las noticias en tu correo

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias! Ya estás suscrito a nuestro newsletter

3 consejos para lidiar con los celos y la invasión de la ex de tu pareja


Trata de averiguar por qué terminó la relación de tu pareja con su ex

1

De principio no va a resolver la situación actual, pero te servirá para diseñar estrategias sobre cómo manejarla. Además, saber los motivos que tienen a esa ex pareja tan lidiosa e invasiva, podría ayudarte a ser más empática.

¿Hubo infidelidad, descontrol de celos, desacuerdos, violencia doméstica, problemas familiares? Todos esos detalles te indicarán por qué esa mujer siente rencor o envidia, al punto de querer arruinar tu relación.


No le hagas sentir como una amenaza

2

Hacerle saber y sentir que sus acciones o gestos no representan una amenaza para tu relación, es una manera de desactivar sus intenciones. Esto no significa que vas a permitir que moleste, incomode a su gusto o insulte, pero sí estarás demostrando que eres más inteligente y que su existencia te tiene despreocupada.

Pero ojo, tampoco se trata de retarla, sino desarmarla. Si le expresas directamente que no es una amenaza o que no te importa lo que haga, comenzará a planificar otras acciones que inevitablemente sí puedan incomodarte.


Permite que tu pareja actúe

3

¡Fundamental! Enfrentarte tú a los celos y a la invasión de la ex de tu pareja puede alimentar sus intenciones y aumentar los problemas. Lo más sensato es que hables con tu novio, pidiéndole que tome cartas en el asunto.

Recuerda que él conoce más a esa mujer, por lo que también conocerá algunas estrategias para controlarle. De lo contrario, si esa ex novia o ex esposa es definitivamente problemática, al punto que se escapa de sus manos, ahora sí piensen en una solución juntos.

En caso de obsesión o amenazas, siempre pueden optar a las leyes para formalizar denuncias, que se hagan investigaciones y se imponga una orden de alejamiento.

En el caso de que tu novio haya tenido hijos con su ex pareja, el escenario podría complicarle, ya que seguramente los utilizará para vengarse. Por tal motivo, te dejamos algunos consejos para evitar que esa mujer lo manipule con los niños.


En esta nota

problemas de pareja
Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain